• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Iglesias califica de "inaceptable" la detención de los tres reporteros de EFE

El secretario general de Podemos ha asegurado que se "solidariza" con los profesionales de la información "perseguidos en cualquier país"

Pablo Iglesias califica de inaceptable la detención de los tres reporteros de EFE

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:49

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de “inaceptable” la detención de los tres reporteros retenidos hoy en Venezuela y ha trasladado su solidaridad con “los reporteros perseguidos en cualquier país”.

"Detener o deportar a periodistas por hacer su trabajo es inaceptable. Mi solidaridad con los reporteros de EFE en Venezuela y con todos los trabajadores de la información a los que se persiga en cualquier país", ha escrito en Twitter el líder de Podemos.

Un mensaje similar al que ha trasladado la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, en la misma red social.

"Detener a los trabajadores de la información es inaceptable. La libertad de prensa y de información son derechos fundamentales en democracia. Venezuela necesita diálogo y mediación y la comunidad internacional debe ayudar a rebajar la tensión y garantizar derechos y democracia", ha señalado Montero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar