• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique asegura que en Vox son “malas personas” por “plantear matar a perros” y las redes le responden así

El secretario de Podemos ha criticado con dureza a la rama del partido de Abascal en Zaragoza por sus propuestas para las perreras locales

Echenique asegura que en Vox son “malas personas” por “plantear matar a perros” y las redes le responden así

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 dic 2019

Pablo Echenique ha arremetido este sábado contra el partido Vox en Zaragoza tras su propuesta para las perreras locales asegurando que son “malas personas”. Una afirmación que ha tenido una gran cantidad de respuestas en redes sociales, pero todas encaminadas hacia el mismo punto, y es que los seguidores del secretario de Programa de Podemos le han recordado cómo funcionan el resto de perreras en España.

Julio Calvo, edil de Vox en la capital aragonesa, aseguraba en la Comisión de Cultura local que sacrificar a los perros que no encuentran familia que les adopte “es una práctica más aconsejable que el mantenimiento en las condiciones penosísimas en las que se está manteniendo durante años a estos animales”. "No tenemos que escandalizarnos" por "una práctica que se lleva a cabo en muchos sitios", insistía Calvo.

Unos comentarios que han provocado un revuelo en redes, sobre todo desde sectores de izquierda y, concretamente, de Podemos. Como el es el caso de su secretario de Acción de Gobierno, Institucional y Programa, Pablo Echenique, que escribía en Twitter: “Vox plantea matar a los "perros inadoptables" que hay en la perrera de Zaragoza por el gasto que suponen para el Ayuntamiento”.


 


Un resumen que ampliaba llamando a los miembros del partido de Santiago Abascal “malas personas”: “Esto ya no tiene que ver con la ideología. Son malas personas”.

Unas palabras que los usuarios de Twitter no han tardado en rebatir recordando a Echenique que “el sacrificio de animales se hace en todas las comunidades autónomas”. Otros le compartían una ordenanza municipal de Pamplona, incluso le recriminaban el “cinismo” de llamar “malas personas” a Vox por unos animales que “ninguno vais a adoptar”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar