• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Echenique borra casi todos sus tuits

El portavoz de Unidas Podemos ha decidido eliminar la mayor parte de sus mensajes en la red social, dejando solo 15 publicados. Hizo lo mismo en 2019, cuando sonaba como ministro

Pablo Echenique en rueda de prensa

Juan Carlos HidalgoEFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:45

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados y una de las voces más críticas de su partido, ha decidido cortar por lo sano y empezar casi de cero en la red social Twitter.

Por ello, esta mañana su cuenta (@PabloEchenique) ha aparecido con solo 15 tuits publicados, borrando por completo todos los mensajes publicados antes del 4 de junio.

En la página del pájaro azul, Echenique era una de las voces más críticas, duras y polémicas de Unidas Podemos, defendiendo siempre el punto de vista de su partido y, a su vez, haciendo oposición tanto a los partidos de derecha, como a sus socios de Gobierno del PSOE, contra quienes no ha dudado en cargar en varias ocasiones.

Ahora, su cuenta aparece sin casi publicaciones cuando él, en realidad, es de los políticos que más utilizan esta red social. Así, su perfil ha pasado de varios miles de mensajes a registrar solo 95, a pesar de que la red social solo permite la visualización de 15 de ellos.

Por otro lado, llama la atención que de estos quince mensajes, cuatro de ellos son retuits a publicaciones de Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y uno de los nombres que se postulan para liderar la formación morada tras la salida de la política de Pablo Iglesias.

Candidatura que parece apoyar Echenique, que no duda en hacer campaña por Belarra de cara a las primarias que celebrará el partido en su cuarta asamblea, tal y como se puede ver en sus publicaciones más recientes.

Una cuenta con polémica

Desde antes de su llegada al Congreso de los Diputados, Pablo Echenique ha demostrado no tener pelos en la lengua, siendo una de las voces más duras en redes sociales dentro de los representantes de Unidas Podemos.

Así, el hispano-argentino ha protagonizado multitud de polémicas en las redes sociales, en las que no ha dudado a la hora de posicionarse o de contestar a mensajes de todo tipo, motivo por el cuál ha sido tendencia en más de una ocasión.

Sus salidas de tono, en ocasiones fuera de contexto, le han llevado en más de una ocasión a ser un blanco para sus contrarios, que han criticado la gran facilidad con la que cuenta el portavoz en el Congreso a la hora de expresarse sin miramientos sobre temas delicados.

Sin embargo, no es la primera vez que Echenique elimina de golpe y porrazo la mayoría de sus mensajes en su perfil público de Twitter.

Ya en su día, allá por 2019, cuando era diputado electo, Echenique decidió hacer la de borrón y cuenta nueva y eliminar más de 8.500 mensajes, dejando un par de cientos de los más de 9.000 que recogía su cuenta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por aquel entoces, su nombre sonaba con fuerza para entrar en el gobierno de coalición, siendo uno de los políticos de Podemos, o vinculados a la formación morada, que más se estaba perfilando como posible ministro.

Finalmente Echenique no fue uno de los elegidos, como si lo fueron Pablo Iglesias (Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030), Irene Montero (Igualdad), Yolanda Díaz (Trabajo), Manuel Castells (Universidades) y Alberto Garzón (Consumo), nombres a los que habría que sumar el de Ione Belarra, que desde la marcha de Iglesias ha asumido parte de sus competencias.

A pesar de esto, en esta ocasión no parece que la eliminación de estos mensajes tenga algo que ver con su presentación a ningún cargo, aunque tampoco se debe descartar nada, sobre todo si se tienen en cuenta los rumores surgidos en los últimos días sobre un posible recorte en el número de ministros del Gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos, que cuenta con 18 carteras y cuatro vicepresidencias, siendo el segundo más grande de la historia de la democracia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE