• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRIMARIAS EN EL PP

Pablo Casado: "No voy a permitir que me aparten de mi camino"

Vídeo

Pablo Casado inicia oficialmente la campaña en La Coruña.EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Pablo Casado se ha puesto de largo oficialmente en la campaña para suceder a Mariano Rajoy al frente del PP defendiéndose de las acusaciones de irregularidades sobre su formación académica. El candidato a la Presidencia del PP y vicesecretario de Comunicación del partido considera que detrás de las nuevas informaciones sobre sus estudios hay "alguien interesado" en que no le "vaya bien".

Con motivo de una visita a A Coruña para dar inicio a su campaña como aspirante a presidir el PP, Casado ha salido al paso de los últimos datos sobre sus estudios, que hablan de supuestas irregularidades de la Universidad Rey Juan Carlos a la hora de convalidar asignaturas.

"Me hace reflexionar que tenemos que ocuparnos de lo importante y no de si un político convalidó tres asignaturas hace quince años. Me lo tomo con humor", ha explicado a los periodistas.

"Voy a intentar ser irónico, no existen las casualidades en la vida"

"Voy a intentar ser irónico -ha añadido-, no existen las casualidades en la vida, cuando se habla de cosas que eran de sobra conocidas, de sobra explicadas, absolutamente irrelevantes y se habla cuando presento mi candidatura a presidir el Partido Popular, por un lado pienso que hay alguien interesado en que no me vaya bien y, por otro lado, pienso que mal no lo habré hecho en quince años si solo pueden eso después de haber estado quince años en político", ha continuado.

En ese sentido, ha asegurado que su candidatura "no gusta a la izquierda", que "no quiere que gane este congreso del Partido Popular porque sabe" que va "a dar la cara sin complejos frente a lo que ellos proponen", para lo que contrapondrá lo que el PP ha hecho "bien".

"No voy a permitir que me aparten de mi camino (...) Nadie ha dado tantas explicaciones de un tema tan menor, nunca", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE