• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Casado no convence a Albert Rivera para reunirse en el Congreso

El secretario general del PP anunció la intención de Casado de celebrar esta reunión con "todos los constitucionalistas", sin contar con el PSOE 

Pablo Casado no convence a Albert Rivera para reunirse en el Congreso

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:35

El presidente del PP, Pablo Casado, celebrará mañana en el Congreso su prometida reunión con constitucionalistas a la que no ha invitado al PSOE y en la que no estará el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como tampoco los representantes del PAR y Coalición Canaria.

Ciudadanos ha rehusado dar a este encuentro el "alto nivel" que le reclamaba el PP, como ha señalado este mediodía la portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat, y ha decidido que en lugar de Rivera acuda el responsable del área de Justicia y vicepresidente primero del Congreso, Ignacio Prendes.

Además de Prendes acudirán a la llamada de Casado el diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca, y portavoz de UPN, Íñigo Allí. Pero han rechazado acudir a esta convocatoria Coalición Canaria y el PAR, a quienes no ha gustado cómo ha planteado el PP el encuentro.

La diputada de CC, Ana Oramas, anunciaba ya este martes por la mañana su plantón a Casado al señalar que su partido no tiene nada que demostrar y no piensa entrar en la "competición" sobre "quién es más constitucionalista" que en su opinión impulsa el PP.

En Coalición Canaria no ha gustado además que los populares hayan planteado este encuentro como un frente contra el Gobierno de Pedro Sánchez y contra los nacionalistas, apuntan fuentes de ese partido.

Y en contra de abrir ese "frente" se ha mostrado también el presidente del PAR, Arturo Aliaga, quien ha confirmado que su partido tampoco iba a acudir a la reunión. Un encuentro que el PP tiene previsto celebrar mañana al mediodía en las dependencias del Congreso de los diputados.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunció el pasado 5 de noviembre la intención de Casado de celebrar esta reunión con "todos los constitucionalistas" para consensuar una estrategia conjunta en defensa de la Carta Magna y de la unidad de España. El PP aclaraba que a ese encuentro no estaba invitado el PSOE, y esta semana García Egea admitía que el objetivo de la cita es el de buscar "unidad de acción" contra el Gobierno y sus "socios" separatistas.

Casado afirma que Rivera y él van "juntos" en defensa de la Constitución

El presidente del PP, Pablo Casado, ha restado importancia al hecho de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no acuda a la reunión que ha convocado mañana de partidos constitucionalistas, y ha afirmado que ambos van "juntos" en su defensa de la carta magna. "En esto vamos juntos, lo venimos diciendo tanto nosotros como ellos, no hay colores", ha añadido Casado en declaraciones en el Congreso.

Además ha explicado que no ha invitado al PSOE porque se trata de una reunión "con los partidos constitucionalistas en la oposición". Y ha señalado que "ya habrá tiempo""Ojalá el PSOE pudiera integrarse en las líneas que tenemos de defensa contra el independentismo", ha apostillado.

El presidente del PP, que ha salido del pleno charlando con Rivera, ha asegurado que precisamente hablaba con él de este asunto, y ha señalado que la reunión de mañana es solo "un punto de partida" y piensa tener encuentros en varios ámbitos.

Ha recordado además que el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, está de viaje en Israel. En representación de Cs acude a la reunión convocada por el líder popular Ignacio Prendes, vicepresidente primero del Congreso y responsable del área de Justicia del partido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Junto a Casado, en la reunión de mañana, prevista para las doce en el Congreso, estarán también el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y la portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat. Al encuentro han confirmado su asistencia, además de Prendes, el diputado de Foro Isidro Martínez Oblanca y el portavoz de UPN Íñigo Allí. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar