• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arnaldo Otegui defiende a Idoia Mendía atacando al PP

El líder de EH-Bildu defiende a Mendía atacando a Jaime Mayor Oreja 

Imagen de la cena

Imagen de la cena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:14

La primera respuesta a la fotografía de Idoia Mendia junto Arnaldo Otegui preparando la cena de nochebuena la dio José Marí Múgica exigiendo darse de baja del partido.

"Estimado Mikel: a la vista de todos, la secretaria general del PSE cocinó con Arnaldo Otegi la cena de Nochebuena. No en mi nombre. Te ruego que tramites mi baja del PSOE". Decía la carta de Múgica al secretario de Organización del partido en Guipúzcoa, Mikel Durán.

Este viernes, Pedro Sánchez decía que la imagen de la líder del PSE con el líder de EH Bildu..."Saben que en estas fechas, como en el preludio de las campañas, se suelen hacer fotografías de distintos grupos. No hay ningún elemento para la polémica"

Al Presidente del PP no le pasado nada desapercibida la foto y este sábado en un acto en Logroño ha exigido el cese idoia Mendía: "¿Cómo es posible que se vaya a tomar vinos y un pavo de Navidad con un terrorista que, además, está ahora humillando a todas las víctimas?".

"Señor Sánchez, haga algo, es indigno ver esa foto", incluso "barones socialistas han considerado que es escandalosamente vergonzante", pedía Casado al Presidente del Gobierno.

Otegui contraataca defendiendo a Mendía

El líder de EH Bildu ha contestado a Pablo Casado en Twitter. Defiende a Mendía recuperando una foto de Jaime Mayor Oreja.

"Mira, Pablo Casado", ha señalado Otegi, que ha dirigido esta pregunta para el presidente del PP: "¿Lo expulsarás del partido?".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar