Óscar López niega que como presidente de Paradores conociera las fiestas de Ábalos con prostitutas en estos establecimientos
El ministro vuelve a la comisión del caso Koldo en el Senado. Ha negado que en su etapa como presidente de Paradores tuviera conocimiento de que Ábalos organizó fiestas con prostitutas en estos establecimientos.

El expresidente de Paradores de Turismo de España y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El ministro Óscar López vuelve a la comisión del caso Koldo en el Senado. En la semana en la que hemos conocido el contenido de los mensajes de móvil que durante años intercambiaron Pedro Sánchez y José Luis Ábalos, López ha negado que en su etapa como presidente de Paradores tuviera conocimiento de que Ábalos organizó fiestas con prostitutas en estos establecimientos.
Lo niega rotundamente y además resta importancia a la relación que mantuvo con ese otro miembro del Ejecutivo, el ex ministro Ábalos o con su mano derecha, Koldo García, que era el que supuestamente organizaba las fiestas y que tenía guardado su teléfono móvil como 'Óscar López Paradores', informa Maribel Sánchez.
El hoy ministro de Transformación Digital cree que las preguntas que ha comenzado a hacer la senadora Mar Caballero responden a un proceso de la Inquisición. "Jamás, nunca he tenido conocimiento de un hecho como ese, ni en ese Parador, ni en ninguno", ha señalado López. "Que yo sepa la Inquisición se acabó hace muchos años. Se trabaja con pruebas, con evidencias, no con chascarrillos. Yo le digo la verdad, jamás tuve conocimiento de ningún hecho como ese".
De hecho, el ahora ministro ha indicado que la propia comparecencia en el Senado a la que ha sido citado "no tiene ningún sentido", porque él ya ha manifestado que en Paradores no constaba ninguna información sobre que se produjeran daños en el de Teruel la noche de esa presunta fiesta.
"Si tiene alguna prueba de que yo oculté o supe, hágalo saber", ha retado López a Caballero al poner en duda ella las negativas del expresidente de Paradores, que además ha recomendado a la senadora navarra que prepare mejor sus formularios de preguntas.
López ha explicado que un año después de los supuestos hechos una periodista le preguntó por la información que tenía Paradores sobre la presunta fiesta, y que entonces indagó y tampoco obtuvo ninguna información de que hubiese tenido lugar ni de que constaran daños en el establecimiento, como ha sido publicado por algunos medios de comunicación.
El ministro está reconociendo también estar absolutamente tranquilo ante la posibilidad de que se le mencione en algún whatsapp entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos y se niega a responder sobre la etapa en la que fue jefe de gabinete del presidente del Gobierno o si esos cargos fueron un premio por su silencio.