• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS VOX

Ortega Smith critica el “olvido” a Melilla por parte de todos los gobiernos

El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha criticado este domingo el olvido al que, según ha dicho, han sometido a Melilla todos los gobiernos nacionales de todos los colores políticos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:08

El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha criticado este domingo el olvido al que, según ha dicho, han sometido a Melilla todos los gobiernos nacionales de todos los colores políticos.

Ortega Smith ha viajado a Melilla para participar en la campaña 'Cuida lo tuyo', acompañado por el presidente de la formación en la ciudad y candidato autonómico, José Miguel Tasende, el vicepresidente autonómico, Rafael Ginel, y el diputado en la Asamblea local, Javier da Costa.

Antes, el vicepresidente nacional de Vox ha acudido al acto del 248 aniversario del fin del sitio que sufrió Melilla a manos de las tropas del sultán Muley Mohamed que ha celebrado la Ciudad Autónoma, como cada 19 de marzo desde 1775, con una ofrenda floral en el monolito en recuerdo del mariscal Juan Sherlock, encargado de la defensa de la ciudad.

En su intervención, Ortega Smith ha dejado claro que ese olvido ha provocado que Melilla se haya convertido en una excepcionalidad, ya que cada vez es más excepcional que una persona diga me voy a ir a Melilla.

Ortega Smith ha enlazado, de este modo, con la idea plasmada por Tasende, que ha advertido de que Melilla está viviendo un gran éxodo debido a que la ciudad pierde su identidad a una velocidad cada vez más rápida.

Nuestras costumbres de siempre están siendo sustituidas por formas ajenas y los hechos notables de la historia de Melilla se silencian como si fueran vergonzosos, ha recalcado el candidato antes de instar a recuperar los barrios y sus negocios.

Por su parte, el diputado de Vox en la Asamblea de Melilla, Javier da Costa, ha señalado la educación, la situación de la sanidad por la falta de especialistas y la poca proyección de futuro como las razones por las que muchas familias abandonan la ciudad.

Las campañas como Cuida lo tuyo buscan soluciones a estos problemas que tanto preocupan a los melillenses, ha dicho Da Costa.

El público, en su intervención, ha señalado como problemas de Melilla en los últimos años la falta de oportunidades laborales, las altas ratios en los colegios, el transporte marítimo o la educación de los más jóvenes, a los que Tasende ha prometido que Vox está para recuperar la cordura, para siempre y para que Melilla sea lo que siempre ha sido, España.

Entre las propuestas de Vox se encuentran recuperar la seguridad en los barrios, conservar y proteger las costumbres, tradiciones y la identidad española de Melilla que tanto se están perdiendo, frenar la inmigración y permitir el desarrollo económico de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar