• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrece un programa de saxofón dirigido por David González

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

Los saxofonistas Arno Bornkamp, Vincent David, David Alonso y Ernesto Aurignac protagonizarán junto al director tinerfeño David González el octavo programa de la temporada 2023-2024 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que tendrá lugar este viernes, 8 de diciembre, en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 horas.

David González se pondrá nuevamente al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con este programa monográfico que se incluye dentro de la programación del XIX Congreso Mundial del Saxofón que tiene como sede Las Palmas de Gran Canaria.

El concierto estará formado por estrenos absolutos de obras para saxofón y cuarteto de jazz y orquesta compuestas expresamente para este certamen: Cantos de euforia y nostalgia del canario Manuel Bonino, Mécanique Céléste de Vincent David y Axis Mundi de Ernesto Aurignac.

Como solistas de saxofón se contará con Arno Bornkamp, Vincent David, David Alonso y Ernesto Aurignac, más Antonio Perabá al piano, el contrabajista José Antonio Miguel Artigas y el batería Roger Gutiérrez.

Completa el programa la fuerza rítmica y la potente evocación de la civilización indígena que despliega el mexicano Silvestre Revueltas en la suite orquestal La noche de los mayas, obra que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria pone en atriles por vez primera.

Las localidades (29, 26, 19, 15 y 13 euros) pueden adquirirse a través de los canales habituales on-line en www.ofgrancanaria.com y de taquillas (Sede OFGC, Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós). Se ofrecen descuentos especiales para desempleados del 50% y del 30% para mayores de 65 y menores de 26 años.

www.ofgrancanaria.com
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar