• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Irán descarta que la muerte de Raisi obstaculice su apoyo a la causa palestina

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

Las autoridades iraníes han reafirmado este lunes su apoyo a la causa palestina, una lucha que seguirá siendo un "principio fundamental" de la política exterior iraní a pesar de la muerte del presidente del país, Ebrahim Raisi, hace una semana en un accidente de helicóptero.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kanani, ha señalado que el fallecimiento de Raisi "no cambiará" la postura del país respecto a la causa palestina y la lucha contra Israel ni socavará los esfuerzos para lograr la retirada de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

El apoyo al "pueblo oprimido de Palestina y a los grupos de resistencia que luchan por lograr su derecho a la liberación de su tierra contra el régimen sionista seguirá como siempre", ha manifestado Kanani durante una rueda de prensa. "Nuestro apoyo es un deber moral y una responsabilidad a nivel internacional", ha añadido, según informaciones recogidas por la agencia iraní de noticias IRNA.

"No ha habido cambio alguno en la estructura de nuestras conversaciones indirectas con Estados Unidos en el marco de las negociaciones para hacer frente a estas sanciones tan injustas. Seguiremos impulsando estos esfuerzos diplomáticos de la misma forma", ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar