• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- EEUU señala la "imperiosa necesidad" de que el CICR tenga acceso a los rehenes bajo cautiverio de Hamás

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:59

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, ha señalado este martes la "imperiosa necesidad" de que los equipos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) tengan acceso a todos lo rehenes que aún siguen en manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para proporcionarles asistencia médica.

Así lo ha señalado durante una conversación con la presidenta del CICR, Mirjana Spoljaric Egger, en la que Sullivan ha agradecido a la ONG su "duro trabajo" a la hora de proveer ayuda humanitaria a los civiles en la Franja de Gaza a pesar de los grandes riesgos que corren sus trabajadores.

Tanto Sullivan como Egger han hablado sobre los actuales esfuerzos encaminados a mantener y aumentar el flujo de ayuda humanitaria hacia Gaza, así como las formas de restaurar los servicios básicos en el enclave y aumentar la protección de los civiles.

Por último, desde la Casa Blanca se ha reiterado el llamamiento para lograr la liberación de todos los rehenes capturados tras el asalto de Hamás el pasado 7 de octubre, que dejó 1.200 muertos y 240 presos.

Los ataques de Israel en respuesta han dejado más de 15.000 palestinos muertos en la Franja, mientras que la ofensiva del Ejército israelí y el hostigamiento de colonos en Cisjordania han acabado con la vida de más de 230 palestinos desde entonces.

Israel y Hamás pactaron la semana pasada una tregua temporal de cuatro días que entró en vigor el viernes y que fue prorrogada el lunes, si bien este jueves llega a su fin, salvo que logren llegar a un acuerdo para otra extensión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar