• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La opinión de Sánchez sobre irse de vacaciones en plena crisis para la que Fernando Simón es inmune

La opinión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre que los cargos públicos se vayan de vacaciones en plena crisis para la que Fernando Simón es inmune

La opinión de Sánchez sobre irse de vacaciones en plena crisis para la que Fernando Simón es inmune
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:29

Gracias a las redes sociales, nuestros políticos pueden lanzar en cualquier momento del día el mensaje que deseen y, en muy pocos minutos, llegar a millones de personas. Una enorme ventaja que nos dan hoy en día las nuevas tecnologías.

Sin embargo, las redes sociales son un arma de doble filo pues, cualquier publicación que en ellas se haga, deja un rastro que es imposible de borrar por mucho que se quiera. Un extremo que, con los cambios de discurso y virajes políticos que algunos de nuestros dirigentes protagonizan en los últimos tiempos es todo un problema.

Esto es precisamente lo que ha vuelto a ocurrir al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez quien, en el año 2012, siendo concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, a través de su cuenta oficial de twitter publicó un mensaje, ahora recuperado por los tuiteros, en el que califica “de manual” la afirmación que Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, le hizo a la entonces alcaldesa de la capital de España, la popular Ana Botella: "Yo me habría quedado. Un alcalde no tiene vacaciones".



Estas palabras llegaban tras conocerse que Botella se marchó de viaje de placer a Portugal los días 1, 2 y 4 de noviembre de aquel año 2012, solo horas después de la muerte de tres jóvenes en una instalación municipal, el Madrid Arena, y en plena crisis sobre la seguridad, puesto que el edificio carecía de licencia y no cumplía normativa de seguridad vigente en aquel momento.

Tal fue el revuelo que se armó que el propio Ayuntamiento tuvo que confirmar la información señalando que se trataba de un "viaje privado", que lo tenía "programado desde hace tiempo" con su familia. En concreto, Botella se marchó a uno de los mejores complejos hoteles de Portugal, el Penha Longa Hotel Golf Resort, situado en una reserva natural nacional a 10 minutos de Sintra, a 15 de Cascais y a media hora de la capital lusa, Lisboa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este tuit de Sánchez que han recuperado las redes ha levantado gran polémica entre los tuiteros, pues han comparado la escapada de Botella en plena crisis del Madrid Arenas con la protagonizada hace tan sólo unos días por Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio del Interior, que se marchó a surfear a una plata de Portugal, donde además apareció sin mascarilla

Uno de los que se ha mostrado muy desencantando es el doctor en economía y profesor, entre otros, en la Universidad Francisco Marroquín de Madrid, Juan Ramón Rallo, quien no ha dudado en contestar retuitear el mensaje de Sánchez, comentando que “Un alcalde no” pero Simón “en plena pandemia mundial y con más de 200 focos activos en España, sí”, poniendo el foco de atención sobre el doble rasero utilizado por el presidente del Gobierno en este asunto y su frágil memoria pues, muy probablemente, ni se acordaría de lo que entonces dijo de la alcaldesa de Madrid, en un mensaje con una clara intencionalidad política.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar