COPE

Oltra reprocha a Vox su "reincidencia": "De sus últimas 10 preguntas, la mitad han sido LGTBIfóbicas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha reprochado a la diputada de Vox Ángeles Criado su "reincidencia" ya que "lleva cinco preguntas seguidas" de carácter "LGTBIfóbico": "De las últimas 10 preguntas, la mitad han sido LGTBIfóbicas".

Así se ha pronunciado la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas en respuesta a Criado, que le ha interpelado sobre la "identidad de género" y las terapias de conversión y le ha criticado por "prohibir la atención psicológica".

Ante la intervención, Oltra ha manifestado: "Llevamos toda la sesión de control moviéndonos entre Beckett y Valle Inclán, de lo absurdo del surrealismo al esperpento sin solución de continuidad. No sé en qué género literario nos ha situado usted. Como primera sensación, he pensado en un capítulo de Expediente X".

Así, Oltra le ha reprochado a Criado que no tiene "ningún interés ni en la libertad de derechos ni de las personas". "Viene a decir aquí que poco menos que hay una conspiración mundial donde está Cruz Roja, Bill Gates, de la que yo supongo que formo parte como marioneta de estos malvados de Cruz Roja y viene a decir usted que la Agenda 2030 es poco menos que la hoja de ruta del demonio". "Es tan elevado esto que necesito un tiempo para contestarle a todas estas afirmaciones delirantes", ha ironizado.

Respecto a las terapias aversivas, Oltra ha asegurado que incluyen acciones como el "abuso verbal y dominación, obligación a estar desnudo ante otras personas, aislamiento en largos períodos de tiempo, medicación con antipsicóticos y ansiolíticos o electroconvulsión en manos y genitales". "Si cree que hacer esto es libertad, tiene un concepto muy perverso de la libertad, porque esto son torturas", ha aseverado.

Por ello, le ha instado a que "no confunda una atención psicológica de una persona profesional con esto", y ha incidido en que la atención está "garantizada en la ley". "Probablemente esto de dar tizana y descargas eléctricas igual le da nostalgia de algunos régimenes, pero aquí estamos bien orgullosos de haberlo prohibido", ha agregado.

CONSELL VALENCIÀ LGTBI

Por otra parte, Oltra también ha respondido al diputado de Compromís Silverio Tena sobre la aplicación de las leyes Trans y LGTBI. Respecto a esta última, ha adelantado que está previsto poner en marcha a final de mes el Consell Valencià LGTBI que prevé la ley, y que elaborará un estudio anual sobre la situación de la comunidad.

Además, la consellera ha relatado todas las acciones que han desarrollado en el marco de estas leyes, que se aprobaron la pasada legislatura, y ha urgido a que se desarrollen en el ámbito estatal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Perseguidos pero no olvidados (redifusión)

Perseguidos pero no olvidados (redifusión)

Con Raquel Martín

Ver TRECE