• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La OEA aconseja a Zapatero que "no sea imbécil" y el Gobierno pide "respeto"

El Gobierno ha pedido respeto hacia el expresidente, después de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) le aconsejara que "no sea imbécil" 

Captura entevista a Luis Almagro en la cadena de televisión internacional NTN24

Captura entevista aLuis Almagro en la cadena de televisión internacional NTN24. YouTube

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

El Gobierno ha pedido respeto hacia el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, al que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, aconsejó que "no sea imbécil", a raíz de unas declaraciones del exjefe de Gobierno español sobre Venezuela.

Fuentes del Gobierno han recalcado que, pese a que se deben respetar las discrepancias sobre el fondo de un asunto, no se debe perder el respeto y entrar en el terreno de los insultos personales, y aún menos cuando se trata de un expresidente del Gobierno de España.

Este viernes, desde Washington, Almagro reprochó a Zapatero tener un "problema muy grande de comprensión". "Mi consejo, es un consejo nada más: que no sea imbécil. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien" y fue a más "Definitivamente el señor Zapatero está en el grado más alto de imbecilidad. Ha necesitado siete explicaciones para entender", afirmó en una entrevista con la cadena de televisión internacional NTN24.

En este vídeo puedes ver las intyervenciones de ambos

Con estas palabras, Almagro reiteraba sus críticas a las palabras de Zapatero en una entrevista con Efe en Brasil el pasado 15 de septiembre, en la que el expresidente español vinculó la intensificación del flujo migratorio de venezolanos por varios países de Latinoamérica a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

Almagro respondía también a las críticas del expresidente socialista, quien criticó previamente a Almagro por defender una posible intervención militar en Venezuela contra Maduro. Zapatero expuso en esas ocasión dijo que las intervenciones militares unilaterales eran propias de una doctrina "insostenible y arcaica".

"Defender una dictadura como lo ha hecho él, eso sí que es ser un político perimido, arcaico y anacrónico. También hay ahí, vestigios de corrupción política, de indignidad política porque si no nadie puede hacer eso". Y añade "Viene haciéndole mandados al régimen desde 2016. Lo único que vemos del señor Zapatero son favores a la dictadura venezolana".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE