• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El nuevo toque de atención de Pedro Sánchez a Podemos con Yolanda Díaz: así apuntalará la nueva coalición

Mientras tanto, Irene Montero en las últimas horas ha presionado con enmiendas a la reforma del 'sí es sí' ya rechazadas por el PSOE

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: Ricardo RodríguezMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:57

Pedro Sánchez dispone de siete semanas por delante para usar el altavoz de los sucesivos Consejos de Ministros como munición electoral. En La Moncloa lo tienen todo planeado ya de aquí al 28-M y este martes la cita del Gabinete otorgará protagonismo a Yolanda Díaz en un nuevo toque de atención a Podemos. La cuenta atrás al 28-M empuja a Pedro Sánchez a echar el resto y para ello tira de una apuesta electoral segura: la atalaya de La Moncloa.

Desde el ala socialista guardan con celo anuncios como un paquete anticrisis. Sí quieren confiar en estas siete semanas por delante para aprobar la Ley de Vivienda como seña de identidad, aunque Podemos está lejos de facilitarles el camino con la maquinaria propagandística a todo gas.



Sánchez está decidido a reforzar el relato sobre su triunfalista gestión y este martes prevé apuntalar la coalición de la mano de Yolanda Díaz, que lleva el Consejo de Ministros una iniciativa sobre economía social, una manera de visualizar que su tándem funciona ante una Irene Montero que en las últimas horas ha presionado con enmiendas a la reforma del 'sí es sí' ya rechazadas por el PSOE.

Este martes

Además, la reforma de la ley del 'solo sí es sí' reaviva la actividad parlamentaria en el Congreso este martes, después de evidenciarse de nuevo el gran distanciamiento entre el PSOE y Podemos en torno a esta norma, justo cuando los partidos se activan para participar en actos de precampaña de cara a los comicios del 28-M.

Mientras tanto, Alberto Núñez Feijóo viaja este martes a Estocolmo para verse con el primer ministro sueco, Ulf Kritersson, país que ostenta en este momento la presidencia de turno de la UE, y el encuentro servirá para abordar "retos compartidos" entre España y Suecia. El líder del PP ha intensificado su agenda internacional en los últimos meses. De hecho, el pasado 21 de marzo celebró en una reunión a puerta cerrada con embajadores de la Unión Europea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE