COPE

SUCESOS DROGA

Nuevo golpe en la Cañada Real: macrooperativo contra el cultivo de marihuana

La Policía Nacional desarrolla desde primera hora de este jueves una nueva operación antidroga en el Sector 6 del poblado de la Cañada Real, en Madrid, con decenas de agentes desplegados para desmantelar varias plantaciones de marihuana y practicar detenciones, según han informado a Efe fuentes policiales.,El dispositivo, que se encuentra activo, está dirigido por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y en él particip

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

La Policía Nacional desarrolla desde primera hora de este jueves una nueva operación antidroga en el Sector 6 del poblado de la Cañada Real, en Madrid, con decenas de agentes desplegados para desmantelar varias plantaciones de marihuana y practicar detenciones, según han informado a Efe fuentes policiales.

El dispositivo, que se encuentra activo, está dirigido por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y en él participan también medios aéreos, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), guías caninos y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT).

Se han practicado ya varios registros en naves e infraviviendas para el desmantelamiento de plantaciones de marihuana en su interior.

Otro de los objetivos es acabar con varios enganches ilegales al fluido eléctrico y se han realizado varias detenciones.

Desde hace varias semanas los vecinos de esta zona han realizado protestas y barricadas, incluso llegaron a cortar un tramo de la A-3 este miércoles, por el corte del suministro eléctrico.

Este nuevo golpe a la droga en la Cañada Real se suma a la desmantelación del clan de los Kikos, organización criminal que regentaba la venta de drogas en el poblado madrileño, que llegaba a suministrar cerca de 200 dosis diarias de estupefacientes y vivía en un complejo completamente bunquerizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar