• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevo choque entre el Fiscal General del Estado y los cuatro fiscales del procés por el delito de malversación

Todo a partir de la emisión de un informe de los cuatro fiscales en el que consideraba que la amnistía no es aplicable a la malversación, según explica Patricia Rosety

Audio

| AUDIO: Patricia Rosety

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:55

Nuevo choque entre el fiscal general del Estado y los cuatro fiscales del 'procés' que emitieron un informe hace unos días en el que consideraban que la amnistía no es aplicable al delito de malversación. Álvaro García Ortiz les ha pedido que redacten un nuevo documento alternativo, pero ellos aseguran que mantienen su criterio y que no van a modificarlo.

Esto afectaría por ejemplo a Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. Como contaba la jefa de Tribunales de COPE, Patricia Rosety, estos cuatro fiscales entregarán un nuevo informe y seguirán la misma línea de no cambiar de opinión, según fuentes del Ministerio a COPE.

"Fidel Cadena, Jaime Moreno, Javier Zaragoza y Consuelo Madrigal se remiten al que presentaron el 30 de mayo que aseguraba que ante actos de malversación de fondos públicos, la ley de amnistía no es aplicable y se mostraron además en contra de que la ley de amnistía conlleve el alzamiento de las medidas cautelares y órdenes de detención".

Por supuesto, esto es algo que "afecta directamente a Puigdemont y algo que ha mantenido y el juez de arena mientras no se revoque o se modifique judicialmente"

"Las fuentes consultadas señalan que si el fiscal general no comparte la opinión que presentarán, el estatuto fiscal tiene mecanismos suficientes y si es necesario, se invocará el artículo 27 del estatuto para que decida la Junta de Fiscales de sala" decía Patricia Rosety.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar