• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El nuevo ataque de Podemos a Amancio Ortega para intentar explicar su 'idea' de riqueza: "Nunca se preguntan"

La formación morada, liderada por Pablo Iglesias, ha vuelto a arremeter contra el presidente de Inditex, Amancio Ortega, a través de un mensaje de Twitter

Pablo Iglesias y Amancio Ortega

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha vuelto a ser noticia por culpa de Unidas Podemos, formación liderada por Pablo Iglesias. En la madrugada de este lunes, el portal digital afín a la formación morada, 'La última hora', ha publicado un artículo titulado "Los más ricos del mundo se han hecho más ricos durante la pandemia", apuntando en su imagen de portada a la figura de Amancio Ortega.

El nuevo ataque de Podemos a Amancio Ortega

"Aunque la riqueza del mundo ha disminuido entre un 6 y un 8%, la suya ha aumentado. En concreto, 300.000 millones de dólares. Las veinte personas más adineradas del planeta han visto incrementada su cartera, que sumaba 1.200.000.000.000 euros. Uno detrás de otro". Con este párrafo se han referido al presidente de Inditex. Pero no ha sido la única referencia que han hecho: "El representante español en esa lista de veinte es, cómo no, Amancio Ortega, que a pesar de haber sufrido pérdidas en Inditex ha visto cómo su fortuna ha aumentado 2.000 millones de dólares".

La propia cuenta de Twitter de la formación morada ha compartido el artículo con las siguientes palabras: "Algunos, cada vez que escuchan que queremos combatir la desigualdad, preguntan que de dónde se va a sacar el dinero. Lo que nunca se preguntan es dónde está saliendo el dinero para que siga y siga aumentando".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El artículo y la publicación de la cuenta oficial de Twitter ha provocado mucho revuelo en redes sociales, llegando a convertirse, de nuevo, el nombre de Amancio Ortega, en tendencia en nuestro país. Y es que no es la primera vez que el presidente de Inditex se hace viral por un comentario de Unidas Podemos o de algunos de sus miembros. En varias ocasiones, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha atacado la figura del empresario y han sido muchos los momentos en los que hemos podido ver como desde el partido de izquierdas se utiliza el nombre de Amancio Ortega para intentar 'defender' sus ideas sobre el reparto de la riqueza.

Las donaciones de Amancio Ortega contra el coronavirus

Desde que comenzó la crisis sanitaria, Amancio Ortega no ha parado de hacer donaciones para luchar contra el coronavirus. Ha aportado su granito de arena tanto en la compra de material sanitario como en la fabricación de productos necesarios para hacer frente a la pandemia.

La primera gran donación que conocimos que iba a hacer el fundador de ‘Inditex’ fue la compra de material sanitario valorada en 63 millones de euros. Este dinero sirvió para aportar 3 millones de mascarillas, 1.450 respiradores para las UCI y un millón de kits para el sistema sanitario.

Audio

Además de la aportación económica, Inditex ofreció toda su “capacidad logística y de aprovisionamiento para la adquisición y transporte de material” que haría posible “cubrir las necesidades médicas”, explicaba el presidente de Inditex, Pablo Isla.

Esto se traduce en que la empresa ofreció el corredor logístico que conecta China con el aeropuerto de Zaragoza para transportar las unidades médicas. A través de esta vía, desde que comenzó la crisis sanitaria, han podido llegar a España más de 35 millones de unidades de protección sanitaria.

También te puede interesar

La acertada comparación de Herrera entre Amancio Ortega y el Gobierno para explicar el futuro de España

Todo lo que ha hecho Amancio Ortega para luchar contra el coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo