• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Todo lo que ha hecho Amancio Ortega para luchar contra el coronavirus

El fundador de 'Inditex', Amancio Ortega, no solo ha hecho donaciones durante la crisis del coronavirus, también ha hecho donaciones para tratamientos oncológicos

Todo lo que ha hecho Amancio Ortega para luchar contra el coronavirus

Cabalar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:56

Desde que comenzó la crisis sanitaria, Amancio Ortega no ha parado de hacer donaciones para luchar contra el coronavirus. Ha aportado su granito de arena tanto en la compra de material sanitario como en la fabricación de productos necesarios para hacer frente a la pandemia.

Las donaciones de Amancio Ortega contra el coronavirus

La primera gran donación que conocimos que iba a hacer el fundador de ‘Inditex’ fue la compra de material sanitario valorada en 63 millones de euros. Este dinero sirvió para aportar 3 millones de mascarillas, 1.450 respiradores para las UCI y un millón de kits para el sistema sanitario.

Además de la aportación económica, Inditex ofreció toda sucapacidad logística y de aprovisionamiento para la adquisición y transporte de material” que haría posible “cubrir las necesidades médicas”, explicaba el presidente de Inditex, Pablo Isla.

Esto se traduce en que la empresa ofreció el corredor logístico que conecta China con el aeropuerto de Zaragoza para transportar las unidades médicas. A través de esta vía, desde que comenzó la crisis sanitaria, han podido llegar a España más de 35 millones de unidades de protección sanitaria.

El material sanitario proporcionado por Amancio Ortega

Operarios descargan más de un millón de mascarillas y material sanitario, donado por Inditex que llegó aeropuerto de ZaragozaToni Galán

El material sanitario comprado y proporcionado por Amancio Ortega

La empresa fundada por Amancio Ortega se comprometió a adquirir individualmente y donar material por un valor de 25 millones de euros.

Esta aportación económica hará posible adquirir 520 respiradores, 300.000 mascarillas N95/FFP2, más de 10 millones de mascarillas quirúrgicas, casi 14 millones de guantes, 384.000 pantallas faciales, 380.000 buzos protectores, 320.000 batas quirúrgicas para los sanitarios, 200.000 geles sanitarios, 100.000 gafas, y 100.000 gorros.



El material de protección, en el aeropuerto de Zaragoza

Gracias a que la empresa textil puso a disposición de las autoridades sanitarias su aeropuerto en Zaragoza, pudieron ser adquiridas unidades de material de protección por parte del Gobierno de España, pedidos de las Comunidades Autónomas, de hospitales, aportaciones privadas de muchas empresas, donaciones particulares y compras realizadas por ‘Inditex’ y la Fundación Amancio Ortega.

El material que ha llegado desde China al aeropuerto aragonés son más de 1.200 respiradores, 21 millones de mascarillas, 13 millones de guantes, 485.000 de test, 384.000 pantallas faciales, 181.000 batas de protección impermeables, 100.000 gafas, 132.175 buzos protectores y cuatro robots dedicados a hospitales que permiten acelerar los resultados de las pruebas del coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Las donaciones de Amancio Ortega que pueden llevarlo al Premio Princesa de Asturias

El detalle de la chaqueta de Iglesias en el Congreso que gustará a Amancio Ortega

¿Qué sabes de Amancio Ortega, el empresario del que todo el mundo habla durante la crisis del coronavirus?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar