• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La acertada comparación de Herrera entre Amancio Ortega y el Gobierno para explicar el futuro de España

El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado así la importancia de los empresarios para nuestra economía

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:41

El comunicador líder de la radio española, Carlos Herrera, ha comenzado el programa de este martes, 16 de junio de 2020, analizando la actualidad del día, que en las últimas horas pasa por la cumbre empresarial que ha organizado la CEOE, y en la que se quieren establecer las pautas por las que tiene que pasar la recuperación económica de nuestro país tras el impacto del coronavirus. En este sentido, el comunicador ha analizado los dos informes que Francia e Italia ha pedidio a expertos y los ha comparado con España: "En nuestro país se ha montado una comisión de no se qué en el Congreso liderada por Patxi López, no hay comparación. El tejido empresarial español ha dado una lección de compromiso y de altura. El Gobierno ha ido atrás y siempre a remolque en la gestión de la pandemia, también en lo empresarial. Las empresas están disgustadas por el acuerdo del Gobierno con EH Bildu de derogar la reforma laboral. Por eso estos empresarios piden que sea Nadia Calviño la persona de confianza que lidere las conversaciones con las empresas".



Herrera destaca el papel de los empresarios

En este sentido, Carlos Herrera ha subrayado la importancia de escuchar a los empresarios de nuestro país, piezas clave para la creacción de empleo y también de riqueza en todo el territorio. Por ello, el director de 'Herrera en COPE' ha destacado el papel que puede jugar en este tipo de conferencias el presidente de Inditex, Amancio Ortega, uno de los empresarios más castigados por los socios de Gobierno de Sánchez: "Lo que se diga estos días será clave, será muy importante escuchar a Amancio Ortega, mucho más que a Yolanda Díaz. Ningún Gobierno crea riqueza por si solo. Los ejecutivos solo se tienen que limitar a crear las reglas para que sean los empresarios los que puedan crear la riqueza. Por eso esta iniciativa de Garamendi es muy importante".

Los datos sobre el coronavirus siguen generando dudas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Herrera también ha analizado los datos presentados por Sanidad, como siempre con cierta cautela ante las dudas que presentan respecto a los recogidos por otras instituciones: "Dice Sanidad que en las últimas 24 horas se han notificado 40 positivos, el dato más bajo desde que entró en vigor el estado de alarma. Pero ya saben que los datos de Sanidad hay que tomarlos con cierta precaución".

La advertencia del hermano de Fernando Simón a quienes critican su gestión en la crisis del coronavirus

Moncloa / J. M. Cuadrado

Por último, el comunicador ha vuelto a hacer refencia al caso de las residencias de ancianos y a la información publicada este martes por 'El Mundo' en el que se señala que el número dos de Pablo Iglesias rechazó dar ayuda a los geriátricos durante la pandemia. En este sentido, el comunidador ha explicado que los intereses del Gobierno se encuentran en otro punto: "Para embarrar el tiempo de juego siempre tienen tiempo. Estos han venido para hacer markenting político pero no para otras cosas".

También te puede interesar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar