Nuevas destituciones en TVE: Jenaro Castro y Pedro Carreño

Rosa María Matro sigue moldeando su plantilla: destituye a Jenaro Castro como director de "Informe semanal" y a Pedro Carreño como presentador del "Telediario Fin de Semana"

Nuevas destituciones en TVE: Jenaro Castro y Pedro Carreño

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:15

La nueva dirección de RTVE ha destituido a Jenaro Castro, que fue uno de los cuatro candidatos del PP al Consejo de Administración de RTVE, como director de "Informe semanal" y de Informativos no diarios, cargos que asumirán los periodistas Óscar González y Teresa Rodríguez Vega, respectivamente. Fuentes de la corporación pública han indicado a Efe que aún no se ha decidido quién presentará "Informe semanal". Por otro lado, la edición del telediario del mediodía correrá a cargo de Amaia Pérez de Mendiola y la del informativo de las 21 horas recaerá en Luis Poyo.

En el espacio informativo también se ha producido la destitución de Pedro Carreño, director y presentador del «Telediario Fin de Semana», tal y como ha podido saber ABC. Este curso, las ediciones que presenta Carreño junto a Raquel Martínez han sido líderes con una media del 15,4% de cuota, dos millones de espectadores, a mediodía y un 12,1% por la noche. De momento, aún no se ha confirmado oficialmente quién se encargará a partir de septiembre de conducir estos informativos (aunque en todas las quinielas aparece el nombre de Oriol Nolis) ni el nuevo destino de Carreño dentro de la televisión pública.

En cuanto al espacio matutino, sigue habiendo cambios. Pilar Cerisuelo ha sido despedida como directora de 'La mañana', programa que presenta María Casado, a pesar de haber conseguido mejorar los discretos datos de audiencia que se estaban cosechando en etapas anteriores. Además, según informa FormulaTV, María Casado seguirá al frente del programa que presenta desde 2016, cuando cogió el testigo de Mariló Montero. Este portal también ha podido conocer que Tália Martínez será la nueva directora del espacio matutino en esta nueva temporada. Martínez tendrá que gestionar los contenidos del programa para ser lo más competente posible ante 'El programa de Ana Rosa' y 'Espejo público', quienes se reparten la audiencia en dicho horario. Además Xabier Fortes será el director y presentador de "Los desayunos".

Lo más