• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un niño de 4 años salva a su madre al llamar al 112 mientras cuidaba a su hermana de 24 días

El pequeño pidió ayuda a los servicios de emergencias y les dio la dirección para que pudieran atender a su madre

Un niño de 4 años salva a su madre al llamar al 112 mientras cuidaba a su hermana de 24 días

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 sep 2018

La mujer, que padece una enfermedad crónica, estaba tumbada en el suelo, desorientada y sin poder moverse. El pequeño pidió ayuda a los servicios de emergencias y les dio la dirección que para pudieran atender a su madre. Así se desarrollaron los hechos. Los operadores del 112 preguntaron al niño si él podría abrir la puerta a los compañeros que iban a ir a su casa, a lo que respondió de forma segura con un sí. Hasta el domicilio se dirigió, aparte de los servicios sanitarios, la Policía Local del municipio.

Durante la llamada, el menor también puso al teléfono a la madre para que pudiera hablar con uno de los médicos para poder hacer un primer balance de la situación en la que se encontraba la mujer. En medio de la llamada, el niño cogió a su hermana pequeña, que solo tenía 24 días y la tranquilizó a pesar de la complicada situación por la que estaban pasando.

El 112 ha publicado en las redes sociales este curioso hecho, calificando con “matrícula de honor” la labor desempañada por el pequeño de cuatro años. En concreto, la de sus progenitores que destacan la labor desempeñada con su hermana pequeña. En este sentido, su madre hace un apunte al 112 para que hubieran mantenido la conversación con el pequeño durante el tiempo que tardó en llegar la ambulancia ya que señala que han contabilizado hasta 10 llamadas del pequeño para saber cuánto tardaba en llegar los servicios de emergencias.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar