• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO NAVARRA

Navarra multa con 300 euros la falta de mascarilla y con 600 los botellones

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy el decreto ley foral que unifica y actualiza el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas sanitarias tomadas para prevenir el contagio por coronavirus y que prevé multas de entre 100 y 600.000 euros, al menos 300 en el caso de no usar mascarilla y de 600 por botellones. ,El decreto reúne normativa dispersa y actualiza la cuantía de algunas multas ante la reiteración de comportamientos que suponen un riesg

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy el decreto ley foral que unifica y actualiza el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas sanitarias tomadas para prevenir el contagio por coronavirus y que prevé multas de entre 100 y 600.000 euros, al menos 300 en el caso de no usar mascarilla y de 600 por botellones.

El decreto reúne normativa dispersa y actualiza la cuantía de algunas multas ante la reiteración de comportamientos que suponen un riesgo para la salud publica, como los citados botellones.

Según ha dicho en conferencia de prensa el vicepresidente Javier Remírez, la inmensa mayoría de la sociedad está cumpliendo las normas establecidas para frenar la pandemia pero hay una minoría con comportamientos insolidarios que se pretende evitar con concienciación pero también con la actuación de las fuerzas de seguridad.

Y al respecto ha indicado que desde mediados de julio solo la Policía Foral ha puesto 1.120 denuncias, 900 por incumplimientos en materia de mascarillas y el resto por botellones o equivalentes.

Con el fin de evitar estas conductas, el decreto tipifica las infracciones en leves, con multas de entre 100 y 3.000 euros; graves, con sanciones de entre 3.001 y 60.000 euros; y muy graves, que se sancionarán con multas de entre 60.001 y 600.000 euros.

El objetivo, ha subrayado Remírez, es hacer cumplir las obligaciones cívicas y dirigirse a la minoría que las incumple para "conminarle y advertirle de que la actuación será contundente" por el riesgo que su conducta supone, en especial para las personas más vulnerables. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar