• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Navarra cierra la puerta a una abstención del Partido Popular

Algunas voces dentro del partido, no dentro de la dirección, habían admitido que quizá en septiembre el PP debería abstenerse 

Primera jornada del debate de investidura

GR1064. MADRID, 22/07/2019.- El líder del PP, Pablo Casado, este lunes en el hemiciclo del Congreso para la celebración de la primera jornada del debate de investidura que afronta el líder socialista Pedro Sánchez y que puede desembocar en su elección como presidente del primer Ejecutivo de coalición en la reciente historia de España, si cuaja el acuerdo de su partido (PSOE) con la coalición de izquierda Unidas Podemos (UP). EFE/ BallesterosBallesteros

María Dabán
@MarDab1

Jefa de Nacional de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:02

Por si había alguna duda, hoy Pedro Sánchez se ha encargado de despejarla y ha cerrado la puerta por la vía de los hechos a una posible abstención del PP en una nueva investidura suya.

Poco antes de que se hiciera público ese acuerdo de Gobierno entre el PSN, Geroa Bai y Podemos en la Comunidad Foral, Pablo Casado había advertido precisamente al líder socialista que, a partir de ahora, solo se guiarían por los hechos. Y para que demostrara su buena voluntad, Casado le pedía que si quería un viraje, parara es  pacto que, además, necesita, como mínimo la abstención de Bildu. La solicitud caía en saco roto, y una hora después se daba a conocer ese tripartito.  El líder popular calificaba a través de twitter de “indignante” que se pretenda que el PP facilite el Gobierno central a quienes pactan con la formación abertzale.

Algunas voces dentro del partido, no dentro de la dirección, habían admitido que quizá en septiembre el PP debería abstenerse para dar un ejemplo de sentido de estado, sentido de estado al que apelaba el PSOE, para afrontar el otoño caliente que se prevé en Cataluña, con la diada, la sentencia del próces y un nuevo aniversario del referéndum del 1 de octubre. 

Pero el paso dado este viernes en Navarra por Sánchez da argumentos a Génova para negar la mayor, y para dejar claro ante la opinión pública que, todos esos llamamientos del líder socialista, han sido puro teatro, sobre todo porque ni siquiera ha atendido el ofrecimiento de Pablo Casado para llegar a pactos de estado que garanticen la gobernabilidad, y evitar así que tenga que depender de los independentistas.

Al margen del argumento definitivo de Navarra, en el PP sigue escociendo, además, el juego sucio de los socialistas para presentar su moción de censura contra Mariano Rajoy, y se niegan también a favorecer la formación de un Gobierno que pretende derogar, recuerdan, algunas de las principales reformas populares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2