COPE

Nace la Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal (CEPPT)

Su prioridad será "paralizar los mal llamados procesos selectivos de consolidación y de estabilización, que no son más que meros despidos encubiertos"

Nace la Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal (CEPPT)
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:16

Los trabajadores públicos temporales han decidido constituir una plataforma de ámbito estatal para denunciar y combatir la situación de precariedad que sufren y con el primer objetivo de paralizar los llamados procesos selectivos de consolidación y estabilización.

Así, la Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal (CEPPT) ha difundido este lunes un comunicado en el que informa de su constitución, con la vocación de convertirse en interlocutora a nivel nacional y europeo.

La CEPPT asegura nacer de la unión y la colaboración de las diferentes asociaciones, plataformas y coordinadoras que han defendido ante las distintas Administraciones públicas los intereses y derechos del personal público temporal.

Su prioridad será "paralizar los mal llamados procesos selectivos de consolidación y de estabilización, que no son más que meros despidos encubiertos, como paso previo a negociar la necesaria sanción a las Administraciones que abusan del empleo temporal".

En ese sentido recuerda que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) determinó que los procesos de consolidación y de estabilización eran incompatibles con el derecho de la Unión Europea (UE).

Así pues, "la CEPPT tiene como finalidad primordial conseguir que se sancione, por fin, a las diferentes Administraciones como causantes del abuso, exactamente igual que se hace con cualquier empresa privada que abusa de la temporalidad, y no a las víctimas del mismo, como se haría de seguir con los falsos procesos de consolidación y de estabilización", explica.

La única sanción que aporta protección suficiente contra el abuso y que resulta efectiva y disuasoria es, según defiende, la fijeza del personal público temporal en situación de abuso de temporalidad, en igualdad de condiciones o equivalente que los compañeros fijos equiparables.

Para esta plataforma, resulta indispensable la paralización inmediata de todos aquellos procesos selectivos que afectan a plazas ocupadas por los trabajadores temporales que "han resultado ser esenciales y han sostenido los servicios públicos durante los años más duros de la crisis, en inferioridad de condiciones y derechos que sus compañeros funcionarios de carrera".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar