• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La multitud de críticas que ha recibido Pedro Sánchez en su homenaje a la premio Nobel, Toni Morrison

El presidente del Gobierno en funciones ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter para homenajear a la premio Nobel 

La multitud de críticas que ha recibido Pedro Sánchez en su homenaje a Toni Morrison

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 ago 2019

La escritora estadounidense Toni Morrison, la primera mujer negra que ganó un premio Nobel de Literatura, falleció el lunes a los 88 años en un hospital de Nueva Yorksegún ha anunciado este martes la casa editorial Alfred A. Knopf en su cuenta de Twitter.

"Sus narrativas e hipnótica prosa han dejado una marca indeleble en nuestra cultura. Sus novelas dominan y demandan nuestra atención. Son trabajos canónicos y, más importante, libros que los lectores siguen amando", ha expresado Sonny Mehta, el director de la firma.

Morrison, representante de la narrativa estadounidense creada por autores negros, ganó el Nobel en 1993, el Pulitzer de ficción en 1988 y, tras una carrera de seis décadas, deja un legado con títulos que destacan por su humanidad, como "Beloved", "Song of Solomon", "Mercy" o "Jazz".

Escribió un total de once novelas durante su trayectoria, que dispuso "al servicio de la literatura: escribiendo libros, leyendo libros, editando libros, enseñando libros. Se me ocurren pocos escritores de las letras estadounidenses que escribieran con más humanidad o amor por el lenguaje que Toni", ha añadido Mehta.

Los homenajes a Morrisón se han extendido por todo el mundo. Incluso en España, donde el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha publicado el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “'Lo único que deseo es cambiar el lenguaje para purificarlo de racismo'. Tras el zarpazo del odio, nos asiste una voz magistral que acaba de dejarnos, la de Toni Morrison. Una voz imparable contra la discriminación racial y por los derechos civiles. Esas son las imprescindibles". 

Pero las palabras del presidente del Gobierno han sido foco de las críticas por parte de los usuarios, que han utilizado el homenaje a la primera mujer negra en ganar un premio Nobel para cargar contra la figura de Sánchez. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2