• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Morant, "con los pelos de punta" ante los pactos del PP con VOX y "con Puigdemont"

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha asegurado hoy que está "con los pelos de punta" ante las negociaciones que se están sucediendo para gobernar en diferentes instituciones, y se ha referido en concreto a las del PP con Vox y a los pactos del PP "con Puigdemont".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha asegurado hoy que está "con los pelos de punta" ante las negociaciones que se están sucediendo para gobernar en diferentes instituciones, y se ha referido en concreto a las del PP con Vox y a los pactos del PP "con Puigdemont".

Diana Morant ha hecho estas reflexiones durante una comparecencia ante los periodistas junto al ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, antes de presidir la tercera reunión de la Alianza Salud de Vanguardia, una iniciativa que impulsó el Gobierno el pasado año para reforzar la investigación sanitaria y favorecer la transferencia del conocimiento científico a las empresas para que redunde con rapidez en beneficio de los pacientes.

La titular de Ciencia se ha referido a esos pactos al ser preguntada por las negociaciones entre el proyecto Sumar y Podemos para concurrir juntos a las próximas elecciones generales del 23 de julio.

"En donde estamos poniendo toda la atención es en ver cómo el PP y Vox empiezan a establecer pactos para entrar en las instituciones", y como valenciana se ha mostrado especialmente "expectante" por esas negociaciones en la Comunidad de Valencia y por que un condenado por violencia de genero pueda acabar siendo vicepresidente de la Generalitat.

A su juicio, durante los próximos días "vamos a asistir a este tipo de esperpentos", y además de los pactos entre PP y Vox para gobernar en varias comunidades se ha referido a otro pacto: "el de Feijóo con Puigdemont".

"Llevamos toda la legislatura escuchando que vamos a romper España y a la primera ocasión que ha tenido lo que hace el señor Feijóo es pactar con Puigdemont" para evitar que los socialistas gobiernen en el Ayuntamiento de Barcelona, ha manifestado Diana Morant.

La titular de Ciencia ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha estado trabajando "en la convivencia, pero parece que ellos no buscan la mejor España, sino los mejores intereses para cada uno de ellos".

En la misma comparecencia, el ministro de Sanidad ha eludido hacer ninguna referencia a su posible candidatura encabezando las listas del PSOE por A Coruña; ha asegurado que estaba en el acto como ministro en un evento "clave" para dar respuestas a las apuestas del Gobierno en el ámbito sanitario y científico, y ha observado que en los próximos días los diferentes órganos del partido tomarán las decisiones que correspondan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar