• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Monedero asegura que Díaz Ayuso “acabará en la cárcel” por la gestión de las residencias

El fundador de podemos, Juan Carlos Monedero, asegura que la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso “acabará en la cárcel” por la gestión de las residencias

Monedero asegura que Díaz Ayuso “acabará en la cárcel” por la gestión de las residencias
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

Duras y graves acusaciones las que ha vertido el que fuese fundador de Podemos junto a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en relación al asunto de las residencias de mayores, en una entrevista concedida al medio digital ‘Huff Post’.

Monedero, desde la libertad que le da no estar en el Gobierno y si en los medios de comunicación y, sobre todo, en las redes sociales, continúa con su particular e intensa cruzada contra todo aquel medio de comunicación, partido, organismo o persona que critique, en uno u otro sentido, la gestión del Gobierno de PSOE y Podemos.

Así, si la pasada semana fue Felipe González uno de sus últimos objetivos de sus ataques, tras las palabras del expresidente del Gobierno en las que definió el Ejecuto de Sánchez e Iglesias como “el camarote de los hermanos Marx”; esta le ha tocado el turno a Díaz Ayuso.

MONEDERO ASEGURA QUE DÍAZ AYUSO “ACABARÁ EN LA CÁRCEL”

El fundador de Podemos ha cargado con gran dureza contra la presidenta madrileña, asegurando que “está mintiendo diciendo que las competencias eran de la vicepresidencia de Asuntos Sociales” y es que, según Monedero, Iglesias lo que dijo que iba a hacer fue “reforzar la capacidad de las residencias para que intervinieran”.

“Desde el Partido Popular, con un argumentario, se ha planteado que hay que atacar a Pablo Iglesias”, ha indicado este profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense, en lo que se basa para explicar “que Maroto, Rafa Hernando, Casado, Cayetana, Ayuso, Ok Diario, el ABC, El Mundo, incluso también La Ser, de repente dejan caer que la responsabilidad era de Pablo Iglesias”. Una justificación, esta de Monedero, que suena mucho a aquel chiste de ‘todos con el paso cambiado menos mi hijo’.

Pero el que fuera fundador de la formación morada ha ido un poco más allá, al asegurar que “igual que una buena parte del Partido Popular ha terminado en la cárcel por ladrones”, citando a políticos de esta formación como “Rato, Matas, Granados, González, etc”, Monedero ha aseverado que “creo que es bastante probable que Díaz Ayuso termine en la cárcel por negligencia criminal”.

Para ello, se basa en “lo que vamos sabiendo de las residencias, esas órdenes dadas desde la Consejería de impedir que se trasladasen desde la residencia a los hospitales los ancianos”. Según Monedero, “Vamos conociendo todos los días informaciones que señalan directamente a Ayuso como responsable, por acción o por omisión, de esos miles de ancianos muertos en las residencias de Madrid”. “Es normal que esté nerviosa”, ha indicado.

MONEDERO TAMBIÉN CARGA CONTRA LOS PERIODISTAS ESPAÑOLES

Aunque aquí no se han quedado las críticas de Juan Carlos Monedero, quien no ha dudado tampoco en acusar a los periodistas españoles de confundir “la libertad de expresión, la pluralidad, con el derecho que tiene alguien a mentir”.

“No puede ser que en una buena parte de las tertulias de nuestro país haya personas vinculadas a Vox, o a la extrema derecha mediática, a Ok Diario, a Libertad Digital, a lugares que se caracterizan por mentir”, ha asegurado el fundador de Podemos, quien considera que desde los medios de comunicación “no se puede poner al mismo nivel” lo que dice Díaz Ayuso con lo que señalan desde el Gobierno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar