• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Monedero condena el escrache que antes defendía como “jarabe democrático”

El cofundador del partido de extrema izquierda ha publicado un tuit criticando el escrache a Errejón y los tuiteros le han sacado la hemeroteca

Juan Carlos Monedero

Juan Carlos MonederoEFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:51

El problema de defender una idea en público, delante de las cámaras o en redes sociales y luego criticarla, es que luego es complicado defenderte como coherente. El “haz lo que digo no lo que hago” y el “estos son mis principios, si no le gustan tengo otros” tan de moda hoy en día es muy criticado por aquellas personas atentas a la actualidad y, especialmente, a los políticos que venden una cosa y hacen la contraria.

Es exactamente lo que le ha vuelto a pasar a Juan Carlos Monedero, cofundador del partido de extrema izquierda Podemos. Si en su momento defendió, como Pablo Iglesias, que los escraches eran métodos necesarios para coaccionar a los poderosos y “jarabe democrático”, se ve que eso solo es válido siempre y cuando no se lo hagan a los suyos, que entones pasa a ser algo condenable.

Monedero ha publicado un tuit criticando a los jóvenes de izquierdas que han tenido un encontronazo con Errejón: “Tengo muchas diferencias políticas con @ierrejon, pero me parece una barbaridad que le acosen unos muchachos que ni le dejan hablar cuando está visitando una asociación a la que los diputados de @ahorapodemos habían apoyado antes. Que @CiudadanosCs quiera hacer ruido les delata.

Como era de esperar, las respuestas no han tardado en llegar y le han recordado sus contradicciones así como su pasado en el que él y sus compañeros protagonizaron escraches a quienes no pensaban como ellos:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todo originado por el escrache sufrido por Errejón a la salida de un acto en el Espacio Asociativo UVA, al que el dirigente de Más Madrid había acudido para mostrar su apoyo contra el anuncio de la Consejería de Vivienda de desalojar el edificio. Un grupo de jóvenes pertenecientes a Frente Obrero increparon al dirigente. "Habéis ganado un sillón en el Congreso y habéis dejado tirados a los trabajadores en la calle. Más de un carril bici y poemas en los semáforos y un par de gilipolleces más habéis hecho poco", le recrimina un joven visiblemente alterado en un vídeo difundido a través de las redes sociales.

"Nosotros hemos visto que os habéis vendido como el 'Gobierno del cambio', tanto tú como Carmena y como Pablo Iglesias, pero en realidad no hemos visto nada", le dice otro. "Os habéis dedicado a vender humo y no ha cambiado nada en todo este tiempo, sois unos traidores. Queremos saber qué estáis haciendo vosotros mientras estáis con vuestra batalla de egos a ver quién la tiene más grande dentro del Congreso", le reprenden.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar