COPE

Monasterio afronta las encuestas con "desconfianza" y con "ilusión" para solucionar los "problemas reales"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado este domingo que afronta las últimas encuestas con "desconfianza", aunque también con "ilusión" para afrontar los "problemas reales" de los madrileños.

Así lo ha asegurado en su visita al Puerto de Navacerrada, donde ha reaccionado a la última encuesta de Sigma Dos para 'El Mundo', que les da entre 10 y 11 escaños, y ha afirmado que en Andalucía les daba cero escaños y finalmente tuvieron doce.

"Tenemos a gente muy motivada, hemos estado en los barrios hablando de la seguridad (...) la gente está harta de la inseguridad, está harta de que te saquen un machete en el portal de tu casa", ha manifestado la candidata de Vox, que ha recalcado que de esto "solo está hablando Vox" mientras otros partidos se centran en "eslóganes que no resuelven el día a día de los madrileños".

En esta línea, ha aludido a que el resto de políticos están hablando "de cómo son ellos", en concreto, ha aludido al candidato 'socialista', Ángel Gabilondo, que es "soso y formal" y a su homólogo en Cs, Edmundo Bal, que "se llama Edmundo y que lo conoce todo el mundo".

"¿Qué vienen a resolver de la gente? ¿Qué vienen a hablar del empleo, de la seguridad en las calles?, se ha preguntado Monasterio, que también ha criticado que no hablen de la Cañada Real ni del problema de la vivienda en Madrid. "De eso es de lo que hay que hablar y dejarse ya de eslóganes fáciles, de descripciones de políticos que no nos interesan para nada", ha sostenido.

UN GOBIERNO DE VOX "CADA VEZ MÁS PRÓXIMO"

Por otro lado, Monasterio ha expresado que ven un gobierno de Vox "cada vez más próximo, no solo en la Comunidad de Madrid, sino en toda España", donde aseguran que ya está dando el 'sorpasso' al PP. Por ello, ha asegurado que el PP tiene "tanto miedo" y no quiere convocar elecciones en Murcia porque saben que "les ganarían".

Sobre futuros pactos con la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado que hablarán cuando obtengan las votos, aunque ha insistido en que Vox es la "única garantía para que no entre la izquierda radical" en el Gobierno.

Monasterio ha indicado que tienen una relación "cordial" con Ayuso y se ha comprometido a evitar que entre la izquierda en el Gobierno. "Sobre todo es que ahora ya no somos tres en el matrimonio, que el señor Aguado (ex vicepresidente regional) incordiaba un poco", ha puntualizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar