• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué dicen los sobres de Vox que Correos ha bloqueado?

Correos ha bloqueado la propaganda electoral de Vox para las autonómicas gallegas y vascas por "vulnerar derechos fundamentales", pero ¿qué dicen los sobres?

¿Qué dicen los sobres de Vox que Correos ha bloqueado?
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:11

La formación que lidera Santiago Abascal vuelve a estar en el centro de la polémica, después de que en la mañana de hoy martes se haya conocido que Correos ha bloqueado el envío de la propaganda electoral de Vox en la campaña para las autonómicas del País Vasco y Galicia, aduciendo que el sobre lleva impreso mensajes que vulneran los "derechos fundamentales". Pero, ¿cuáles son esos mensajes?, ¿qué dicen los sobres de Vox?

¿Qué dicen los sobres de Vox para las autonómicas de Galicía?

Ha sido la propia formación verde la que, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha compartido tanto los sobres bloqueados en Galicia, como los del País Vasco.

En el caso de los que estaban pensados para distribuirse entre los gallegos, hay cuatro modelos con los siguientes mensajes:

  • Los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a un mitin en Santiago. Ante los progres separatistas hay una España que quiere recuperar el futuro”.
  • Los agricultores gallegos se suman a la reivindicación de un precio justo aunque sus circunstancias sean otras. Ante el abandono del campo hay una alternativa”.
  • 2.163 aldeas corren el peligro de perder todos sus habitantes en Galicia en los próximos años. Ante la despoblación hay una alternativa”.
  • Los profesores gallegos que impartirán castellano no tendrán que examinarse de español. Ante la imposición lingüística hay una alternativa”.

¿Qué dicen los sobres de Vox para las autonómicas en el País Vasco?

Mientras, tres son los modelos de sobres bloqueados a Vox en el País Vasco, con los siguientes mensajes:

  • El País Vasco proporciona ideología de género a los futuros maestro. Ante el adoctrinamiento en los colegios hay una alternativa”.
  • Urkullu considera “necesaria” la llegada de inmigrantes para afrontar el reto demográfico. Ante la invasión migratoria hay una alternativa”.
  • Las violaciones aumentan el 37% en País Vasco, con un incremento de la delincuencia del 7,8%. Ante la inseguridad ciudadana hay una alternativa”.

Desde el partido de Abascal se asegura que “Correos secuestra los sobres electorales de VOX en el País Vasco y Galicia” y alegan que los textos que aparecen en los mismos son “noticias reales y titulares de ABC, El Mundo y La SER”. Por este motivo, la formación verde presentó en la tarde de este pasado lunes alegaciones ante la Junta Electoral Central contra Correos por entender que les han "secuestrado" la propaganda electoral.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por su parte, la empresa ha dejado bloqueados los sobres y ha elevado una consulta a la Junta Electoral Central para que ésta indique el criterio de actuación, tras invocar, para no distribuir dichos sobres, el artículo 16 del Reglamento por el que se prohíben envíos postales cuya envoltura contenga textos o dibujos que vulneran los derechos fundamentales, según ha explicado Vox en una nota de prensa.

De esta manera, en las próximas horas tendrá que ser la JEC la que decida qué pasa con dichos sobres.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar