El Mobile cree que la anulación "por fuerza mayor" les exime de indemnizaciones

El consejero delegado y el director general de GSMA, John Hoffman, asegura que "no es una decisión financiera sino basada en el bienestar y la salud"

Rueda de prensa para informar sobre la cancelación de Mobile World Congress en Barcelona

Rueda de prensa para informar sobre la cancelación de Mobile World Congress en Barcelona David Zorrakino / Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

La asociación GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha asegurado que la cancelación de la edición de 2020 se debe a una situación de "fuerza mayor" debido a la epidemia de coronavirus, lo que cree les exonera de responsabilidades económicas.

El consejero delegado y el director general de GSMA, John Hoffman y Mats Granryd, respectivamente, han participado en una rueda de prensa conjunta con representantes de las administraciones públicas y Fira de Barcelona para dar explicaciones por la cancelación del Mobile y mostrar un frente común para trabajar para próximas ediciones, que esperan repitan el éxito del pasado. En la comparecencia han estado presentes el conseller, Jordi Puigneró; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín,  y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y a la que han asistido las conselleras Meritxell Budó y Alba Vergés.

Tras afirmar que no tenían otra opción que cancelar el evento y que los contratos de GSMA con los expositores incluyen cláusulas de fuerza mayor, Hoffman ha señalado: "No hemos analizado los costes que habrá. No se trata de una decisión financiera sino basada en el bienestar y la salud". 

John Hoffman, ha sostenido que trabajan para la próxima edición del Mobile World Congress (MWC) en 2021: "Anhelamos poder acoger a todos nuestros socios de todo el mundo aquí, en Barcelona, en 2021". Ha remarcado que no han tomado esta decisión a la ligera y que desgraciadamente la "única opción" que les ha quedado ha sido la de cancelar la edición del Mobile de este año, después de valorar celebrar un congreso más pequeño o posponerlo para más adelante.

Ha explicado que cuando valoraron estas dos alternativas, antes de suspenderlo, vieron que la "gran mayoría" de asistentes no iban a participar en el MWC 2020 y que era imposible predecir cuándo iba a ser posible volver a celebrarlo ante la alerta mundial por el coronavirus.

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar