COPE

Ministro de Justicia: Hay "elementos diferenciales" para que el Rey vaya a Barcelona

Camp estima que hay diferencias entre el próximo acto y el del pasado 25 de septiembre cuando el Gobierno no permitió al Rey asistir a la entrega de despachos de los jueces

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, estima que el rey asistirá el viernes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a un acto económico en Barcelona pues "hay algunos elementos diferenciales" respecto al pasado 25 de septiembre cuando no acudió al acto de entrega de despachos a nuevos jueces.

Campo ha realizado estas manifestaciones en Onda Cero al ser preguntado por la participación, el próximo viernes, del rey y el jefe del Ejecutivo en el acto de entrega de premios de la Barcelona New Economy Week, un evento organizado por el Consorcio de la Zona Franca de la capital catalana, después de que se decidiera que el monarca no acudiera al evento de la Escuela Judicial.

A juicio del ministro la visita del viernes "se instala precisamente en la normalidad" y ha recordado que Cataluña "es, con Andalucía, la comunidad autónoma que más ha visitado el rey y dentro de unos días vuelve a visitarla".

Ha destacado que "hay algunos elementos diferenciales" respecto al acto de los jueces pues "no es ya el 1 de octubre pasado y se ha dictado" la sentencia que inhabilitó a Quim Torra como presidente de la Generalitat de Cataluña.

"Creo que tenemos una obligación como gobernantes de intentar crispar menos a la sociedad. No es un problema de seguridad del rey, que estaba asegurada, pero creo que como Gobierno tenemos la obligación de fomentar una mejor convivencia y estoy convencido de que el rey es el primero que lo quiere", ha concluido Campo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar