• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LINEA EDITORIAL

Miguel Ángel Blanco: el deber de honrar su memoria

En este contexto, donde para muchos la batalla se libra en armar un relato distorsionado de lo sucedido, no es de extrañar que haya muchas personas en España que no sepan casi nada

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:09

Hoy hace 24 años, la banda terrorista ETA asesinaba al joven concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco, tras unas horas inolvidables de angustia y chantaje al Estado. España se echó a la calle en unos días de rabia contenida, manos blancas y coraje ciudadano, en lo que supuso un decisivo punto de inflexión en la deslegitimación y condena de los terroristas.

Desgraciadamente, casi un cuarto de siglo después, las divisiones y la falta de escrúpulos de algunas formaciones políticas para blanquear a los herederos de ETA hacen que estemos hablando con normalidad de interlocutores políticos que jamás condenaron un atentado como éste, o de que su asesino esté siendo acercado por la puerta de atrás a las cárceles del País Vasco.

En este contexto, donde para muchos la batalla se libra en armar un relato distorsionado de lo sucedido, no es de extrañar que haya muchas personas en España que no sepan casi nada de lo que sucedió en aquellos días de julio

Por eso, si cabe aún más, es nuestro deber honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco y de tantas víctimas inocentes asesinadas por ETA. Se lo debemos y nos lo debemos, como primer paso, si de verdad queremos cimentar nuestro futuro sobre las bases de la verdad, el agradecimiento y la justicia.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar