• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La metedura de pata de Sánchez en redes que no ha pasado inadvertida

Un error en un mensaje de apoyo del presidente en funciones ha despertado las críticas de las redes

La metedura de pata de Sánchez en redes que le ha convertido en el centro de todas las burlas

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 sep 2019

Todo lo relativo a la gota fría sigue dando mucho que hablar. La tragedia sufrida por la DANA en el Levante español ha movilizado a todos los sectores de la sociedad. Políticos, deportistas y celebridades no han dudado en mostrar sus palabras de afecto y cercanía con quienes más han sufrido este temporal. Como no podía ser de otra forma, el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también se ha unido a esta ola de solidaridad. El problema es que, al igual que ocurrió con su visita a las zonas afectadas por los incendios de Canarias, uno de sus comentarios ha generado polémica.

Polémico reconocimiento a la UME

En el fondo se trata de una anécdota, pero los usuarios de las redes sociales no suelen dejar escapar este tipo de detalles. En uno de los mensajes que Sánchez escribió como agradecimiento a la UME, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o a los servicios de emergencia, Sánchez cometió el comentado desliz.

 

En apariencia es un mensaje corriente. Como presidente del gobierno, Sánchez reconoce la labor de quien más está trabajando por paliar los efectos del temporal. El problema reside en que a la hora de hablar de la UME (la Unidad Militar de Emergencias creada en 2005), Sánchez ha mencionado a una cuenta que no se correspondía con la del Cuerpo del Ejército.

 

La cuenta real de la UME es la que lleva por nombre @UMEgob, cuenta a la que el mismo Sánchez incluye en su mensaje. Su equivocación está en citar tan solo al usuario @UME, que se trataría de una conocida compañía discográfica.

ctv-g2x-umes
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Críticas de los usuarios

Como es habitual en este tipo de 'polémicas' tuiteras, los usuarios de la red del pajarito azul no han dejado pasar la oportunidad de criticar el error presidencial.

 

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo