Gran recogida de alimentos: "Veo al cara de alegría de los niños cuando les damos una fruta para merendar"
La Gran Recogida del Banco de Alimentos, espera recoger este fin de semana espera hacerse con 21 millones de kilos de alimentos

Imagen de recurso
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En la Cadena COPE hemos querido saber a donde va a parar toda la comida que está recogiendo el Banco de Alimentos este fin de semana y nos hemos trasladado a Vallecas, uno de los barrios mas humildes de Madrid.
Los niños de las familias más pobres de Vallecas saben a donde tienen que ir a merendar al salir del colegio, a la parroquia de San Juan de Dios. El padre Gonzalo Ruipérez nos contaba en COPE que les tienen preparado un "pequeño tentenpié", antes de que se pongan a hacer los deberes con la ayuda de "un puñado de voluntarios".
“No sabemos si por la mañana se han tomado la leche que nos da el Banco de Alimentos para que desayunen con su familia”, nos decía el párroco, “pero sí se la cara que ponen y la alegría que experimentan cuando podemos darles una pieza de fruta, un trozo de tortilla o unos yogures para merendar”.
Es parte de las actividades de la iglesia de San Juan de Dios con este centenar de pequeños de entre 4 y 14 años. Después de “haber cogido fuerzas con la merienda, llegan las clases de apoyo escolar que todos necesitan porque suelen tener problemas en el colegio”, puntualiza el padre Gonzalo en COPE.
Esta iglesia de Vallecas es solo un punto de los cientos de miles a los que se distribuyen los alimentos que estamos dando estos días a las puertas de las tiendas y de los grandes supermercados que se han sumado por toda España a esta “Gran Recogida”.
Será la ayuda que reciban esas familias que no llegan a final de mes o que carecen de un sueldo para poder ir al mercado a por lo más básico, leche en polvo para los bebé, legumbres, azúcar, galletas, latas de comida...
Es objetivo es superar la recogida de alimentos no perecederos del año pasado, con 20 millones de kilos, y las herramientas con las que cuentan para conseguirlo son los 120.000 voluntarios que están esperándonos ya en los centros comerciales que colaboran con el Banco de Alimentos.



