• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La gran recogida de alimentos espera conseguir más de 21 millones de kilos de comida

En 2018 se recogieron más de 21 millones de kilos de alimentos,  la mitad de los kilos que se recogieron en toda Europa en la misma iniciativa

La gran recogida de alimentos espera conseguir más de 21 millones de kilos de comida

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

La Gran Recogida, el evento anual más importante del Banco de Alimentos, espera recoger en su próxima edición, que comienza este viernes y concluye el domingo, las millonarias cifras de anteriores campañas porque "en la actualidad hay menos bocas que alimentar, pero más pobres".

Durante la presentación este lunes de la Gran Recogida, con el lema "Solidario con todas las letras", Gregorio Pérez, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal), que agrupa a los 55 bancos que hay por toda España, ha apelado a la movilización de los 120.000 voluntarios del pasado año.

"De nada sirve el magnífico esfuerzo realizado el pasado si no vuelven a movilizarse nuestros corazones", ha asegurado el responsable de los bancos de alimentos, quien ha apuntado que "se acerca una ralentización de la economía y a pesar de que hay un sensación de que la bolsa de pobreza ha disminuido, esta se está cronificando y la capa de personas vulnerables que permanecen en esta situación es la peor", ha dicho.

En definitiva, ha añadido, "en la actualidad hay menos bocas que alimentar, pero más pobres todavía".

Por ello, desde esta organización se marcan como reto "alcanzar la misma cantidad de millones de alimentos no perecederos" que completan la cesta básica de miles de personas vulnerables.

En 2018 se recogieron más de 21 millones de kilos de alimentos en solo un fin de semana, esa cantidad significó la mitad de los kilos que se recogieron en toda Europa en la misma iniciativa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo