• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mensaje de Sánchez que se vuelve a hacer viral y le retrata frente a los españoles al negociar con ERC

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, queda retratado una vez más por un mensaje de su pasado

El mensaje de Sánchez que se vuelve a hacer viral y le retrata frente a los españoles al negociar con ERC

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 nov 2019

La hemeroteca de Pedro Sánchez es uno de los documentos políticos que más juego está dando tras las pasadas elecciones del 10N. Desde que saltara a la primera línea política de nuestro país, muchos han sido los mensajes de su pasado que han vuelto para retratarle frente al electorado patrio. Este vez, tras la negociación iniciada con ERC para facilitar su investidura, muchos usuarios de las redes han querido rescatar un peculiar mensaje que muestra su contradicción y cambio de parecer.

"Pactar con independentistas"

En concreto se trata de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter en 2016, desde un acto del PSOE en Córdoba, en el que afirmaba lo siguiente:

 

"Aquellos que decían que iba a pactar con los independentistas con tal de ser presidente, ahora callan", aseguraba un seguro secretario general de los socialistas. Justo esta semana, en la que se ha consumado el intento de pacto entre PSOE y, precisamente, la fuerza independentista liderada en Madrid por Gabriel Rufián, los comentarios en redes echando en cara sus palabras a Sánchez, se han multiplicado.

 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

"Con la corrupción, el que calla otorga"

Pero no es la primera vez que la hemeroteca de Pedro Sánchez le pone en el ojo del huracán. Desde que se hizo pública la sentencia del caso de los ERE de Andalucía, el presidente del Gobierno en funciones ha rehuido cualquier pregunta al respecto del tema durante toda la semana, con un silencio incómodo para muchos. Su negativa a hacer declaraciones también se ha vuelto en su contra en las redes sociales.

El tuitero Ángel González ha buceado en la hemeroteca de Sánchez para encontrar un vídeo que deja mal parado al líder del PSOE. Se trata de un extracto de un mitin de 2016, en el que el hoy cabeza visible del Ejecutivo criticaba a Mariano Rajoy, entonces presidente, por mantener una actitud similar a la que hoy profesa él con respecto a la corrupción. En el caso del PP, con el foco puesto en la trama Gürtel.

 

“A mí me preocupa que demos por buenos los silencios de Mariano RajoyMe preocupa el silencio de Mariano Rajoy ante los problemas y los casos de corrupción. Porque… ¿sabéis? Como en política y en la vida, quien calla otorga. Por eso me preocupan los silencios de Mariano Rajoy”, declaró Sánchez en la localidad gallega de As Pontes (La Coruña).

“La hemeroteca de Pedro Sánchez es una mina”, declaró el encargado de volver a poner de actualidad este momento de Sánchez en Twitter. No es la única declaración contradictoria de Sánchez que ha vuelto a salir a la palestra estos días. Sus críticas pasadas hacia Pablo Iglesias, ahora socio de Gobierno, también han tenido mucha cabida en las redes últimamente.

 

Frases como “Ni antes ni después el PSOE va a pactar con el populismo”“España no se merece el cambio que me está proponiendo Podemos” o “Yo necesito un vicepresidente que defienda la democracia, no a Pablo Iglesias” se han aireado lo suyo.

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar