• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El contundente mensaje de un diputado de Vox a Sánchez tras hablar de Luther King: “Para hablar de racismo...”

El contundente mensaje del diputado de Vox en Madrid, Jaime de Berenguer, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras hablar de Luther King: “Para hablar de racismo...”

El contundente mensaje de un diputado de Vox a Sánchez tras hablar de Luther King: “Para hablar de racismo”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:55

Sólo tres meses después de la muerte en Minneapolis del afroamericano George Floyd, a manos de un policía mientras lo sujetaba para reducirlo, que provocaron innumerables protestas tanto dentro como fuera de EE.UU., la historia vuelve a repetirse.

Ahora la víctima es Jacob Blake, de 29 años, aunque ha conseguido salvar milagrosamente la vida a pesar de recibir siete disparos por la espalda en la locaidad de Kenosha (Wisconsin), cuando intentaba meterse en su coche.

Desde que las imágenes del incidente se difundieron por redes sociales volvieron las protestas y los altercados. Se quemaron coches, se rompieron cristales de edificios y negocios, y se atacaron a coches patrulla, siendo necesario el despliegue en la zona de los agentes de asalto para intentar sofocar las protestas y que estas no fuesen a más.

Y en medio de todo esto, este viernes se celebraba en Washington una marca contra el racismo, con motivo del 57 aniversario del discurso más emblemático de Martin Luther King. Circunstancia que ha sido aprovechada por el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, para, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, mostrar todo su apoyo a esta marcha antirracista, señalando que con ella “no solo se conmemora el discurso de Martin Luther King; hoy EE.UU. da un paso más hacia una sociedad sin racismo y sin discriminación. Una sociedad que avanza en libertad e igualdad y que nos hace mejores a todos/as”.



Sánchez no ha hecho ni una sola mención a los incidentes de Alsasua

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Unas palabras, las de Sánchez, que han tenido una contestación realmente contundente por parte del diputado en la Asamblea de Madrid de Vox, Jaime de Berenguer, quien lo ha acusado de ser “un miserable”, al tiempo que le ha preguntado si “¿has visto lo que pasa hoy en Alsasua para hablar de racismo?”.



Berenguer se refiere al ‘Ospa Eguna’ o ‘Día del adiós’, que una años más se ha celebrado ante la permisividad del Gobierno de España y las diferentes administraciones competentes, y donde sectores proetarras e independentistas vascos salen a las de Alsasua para exigir la salida de Navarra de la Guardia Civil.

Jaime de Berenguer

Además, un año más, no han dejado de escucharse cánticos amenazantes contra la presencia de agentes en la localidad como “fuera de Euskal Herría”, “fascistas”, “perros fuera” o “fuera las fuerzas de ocupación”. Unos incidentes por los que Sánchez no se ha pronunciado, motivo por el que está siendo muy criticado, especialmente por los principales grupos de la oposición, PP, Vox y Ciudadanos. Eso sí, el presidente ha tenido tiempo para felicitar a los organizador del Festival de Cine de Málaga.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE