• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mensaje del padre de Marta del Castillo a Pedro Sánchez y Otegi que ha levantado ampollas en las redes

La familia sigue sin saber dónde se halla el cuerpo de su hija

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 ago 2019

Sigue levantando ampollas las declaraciones realizadas por el líder de BilduArnaldo Otegi, después de que recientemente publicara un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, por el que advertía que los 250 presos de la banda terrorista ETA serán recibidos por sus seguidores.

La advertencia del dirigente vasco se produjo después de que a finales de julio el Gobierno de España decidiera llevar a la Fiscalía los homenajes a algunos miembros de ETA que fueron excarcelados, concretamente en Hernani y Oñate. El pasado 27 de julio fue el etarra José Javier Zabaleta Elosegui, Baldo, quien abandonara la prisión aragonesa de Zuera tras 29 años de condena por su participación en numerosos atentados, que costó la vida a numerosos inocentes. Tan solo un día más tarde, fue Xabier Ugarte Villar quien fue excarcelado tras 22 años entre rejas. Cabe recordar que Ugarte Villar fue uno de los miembros de la organización criminal que participó en el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

Las asociaciones de víctimas del terrorismo Covite y AVT denunciaron “la exaltación del asesino, sus fines y medios”. La Ertzaintza no levantó ningún atestado de la “concentración”, al no apreciar enaltecimiento del terrorismo en el recibimiento.

Pero no solo Covite y AVT, han sido varias las personalidades las que también han criticado tanto los recibimientos de estos etarras como las declaraciones de Otegi. Es el caso del padre de Marta del Castillo, Antonio, quien a través de la red del pájaro azul respondía al dirigente de Bildu, afirmando que “esos 250 etarras deberían recibirlos los familiares de los asesinados, eso si estaría bien.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar