• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mensaje con el que Sánchez rompe su silencio tras la sentencia de los ERE que ha indignado a las redes

Pedro Sánchez ha hablado tras la condena a los socialistas andaluces y sus palabras han indignado a los usuarios en redes

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:52

La posición del PSOE ante la sentencia de los ERE ha dado mucho de que hablar. Oficialmente solo salió a dar explicaciones ante los medios José Luis Ábalos, el secretario de organización que aseguró que: "No afecta ni al actual Gobierno ni a la actual dirección del PSOE". Más allá del silencio generalizado en filas socialistas, Pedro Sánchez se ha pronunciado por fin, pero lo que ha dicho ha indignado a las redes.

Sánchez evita hablar del tema

En concreto, el presidente del Gobierno en funciones ha prometido este miércoles ante un grupo de empresarios que la política económica del futuro Gobierno mantendrá su compromiso con la disciplina fiscal y la estabilidad presupuestaria. ¿Conclusión? Ni una sola referencia a la noticia de la semana en su primera declaración pública.

 

Este mensaje en Twitter ha ido acompañado de más intervenciones del propio Presidente desde su cuenta personal. De este modo, en un momento crítico para su partido, Sánchez decide darse auto bombo en otro acto que nada tiene que ver con la sentencia.

 

La ira de las redes

La participación de Sánchez en el Congreso Europeo de la Empresa Familiar ha desatado la ira de las redes, ya que muchos usuarios, han entendido su declaración como una forma del socialista de esquivar el tema.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

 

 

Sánchez mantiene ante los empresarios su compromiso de estabilidad presupuestaria

En su intervención en la clausura del Congreso Europeo de Empresa Familiar, Sánchez ha destacado, que el futuro Ejecutivo tendrá una "prioridad social muy marcada" pero trabajará "dentro de los márgenes financieros", y ha asegurado que "una gestión responsable de la economía no es incompatible con mejorar la cohesión social y la territorial".

En este encuentro ante empresarios, el líder socialista ha abogado por "subidas razonables de los salarios para los trabajadores, siempre sin minar los niveles de competitividad de la economía".

Medidas como ésta "lejos de lastrar el crecimiento" lo que hacen es "afianzarlo", ha considerado el presidente en funciones, quien también ha abogado por la mejora de las condiciones de los trabajadores.

Entre sus compromisos, además de medidas para reducir el desempleo, ha hablado de "luchar contra la precariedad y la desigualdad": "Porque nuestra economía es más robusta cuando todos somos parte de la prosperidad y estoy seguro de que en este foro entienden esta preocupación", ha dicho ante el empresariado.

En este encuentro, Sánchez ha lanzado varios guiños a la empresa familiar al subrayar que el futuro Gobierno necesita contar con la "experiencia y sabiduría de modelos de éxito por todo conocidos".

"Cuenten con nosotros, les invito a seguir marcando juntos la senda del futuro, merece la pena para el proyecto compartido europeo y para el proyecto común de España", les ha dicho.

Antes, ha subrayado que España puede convertirse en uno de los países que ejerza el liderazgo en tres ámbitos: La igualdad de género en el ámbito económico, la transformación digital de la economía y la transición ecológica.

"España ha dado pasos firmes en estos tres desafíos" y reúne "todas las condiciones" para dar "pasos de gigante en el futuro", ha asegurado.

Sánchez ha señalado que, tras cuatro elecciones generales en cuatro años, "España necesita estabilidad y la necesita cuanto antes".

Y sin citar explícitamente el pacto con el líder de Podemos, ha asegurado que se ha dado ya "el paso decisivo" para "disponer un Gobierno en plenas funciones sobre el que no pese la amenaza de la provisionalidad".

El discurso de Sánchez coincide con la evaluación que la Comisión Europea ha publicado hoy y en la que advierte a España de que el borrador de presupuestos para 2020, que recibió en octubre, plantea el riesgo de que el país no cumpla con su objetivo de reducción de déficit estructural y deuda pública, y le conminó a dar prioridad a rebajar la deuda progresivamente hasta llevarla al 60 % del PIB

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar