• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mateo Hernández toma posesión como parlamentario del PSOE tras la marcha de Juan Antonio Lorenzo al Congreso

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

Mateo Javier Hernández ha tomado posesión este miércoles como nuevo parlamentario andaluz del PSOE por la provincia de Almería en sustitución del secretario provincial de los socialistas almerienses, Juan Antonio Lorenzo, quien ha renunciado a su escaño en la Cámara andaluza para marcharse al Congreso de los Diputados relevando al que fuera cabeza de lista del PSOE a la Cámara baja en las pasadas elecciones generales del 23 de julio, Antonio Hernando.

Juan Antonio Lorenzo tomó posesión este pasado martes de su escaño en el Congreso de los Diputados cubriendo la vacante dejada por Antonio Hernando, que ha renunciado a su puesto en la Cámara baja tras ser ratificado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su cargo de director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, un nombramiento que aparece este miércoles publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Juan Antonio Lorenzo, que concurrió como 'número tres' en la lista del PSOE a la Cámara Baja en las elecciones del 23J, estará acompañado durante esta legislatura en el Congreso por su compañera Inés Plaza.

La marcha de Lorenzo al Congreso ha generado así un cambio también en el grupo socialista en el Parlamento andaluz, del que formaba parte. La siguiente en lista para asumir la vacante que dejaba el líder del PSOE almeriense en la Cámara andaluza era la actual alcaldesa de Castro de los Filabres y diputada provincial Noemí Cruz, quien ha renunciado a ocupar esa plaza de diputada autonómica, de ahí que sea el asesor socialista Mateo Hernández quien se convierta en nuevo parlamentario del PSOE por Almería.

Mateo Hernández ha adquirido la condición plena de diputado autonómico tras prometer ante el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía para Andalucía al inicio de la sesión plenaria que celebra entre este miércoles y este jueves la Cámara andaluz, y que se dedica en esta ocasión al debate sobre el estado de la Comunidad autónoma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE