• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más Madrid pregunta sobre la "clamorosa desaparición" de Ayuso durante 36 horas y habla de "gobierno fallido"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

La portavoz regional de la plataforma Más Madrid, Mónica García, ha preguntado sobre la "clamorosa desaparición" de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante 36 horas, con la borrasca Filomena ya azotando la Comunidad, y ha llegado a hablar de "gobierno fallido".

En una rueda de prensa acompañada de su homóloga en la ciudad, Rita Maestre, García también ha lamentado la desaparición del Ejecutivo autonómico "desde el jueves, cuando dijo el vicepresidente, Ignacio Aguado, que estaba todo controlado, hasta hoy, cuando piden que Madrid sea declarada zona catastrófica".

"Cada competencia de este gobierno ha sido un problema, en educación, en el Metro, en los hospitales. No esperábamos una quitanieves en cada puerta pero al menos sí tener acceso a los hospitales", ha lanzado la también diputada autonómica.

García ha señalado que un gobierno "tiene que planificar los problemas ordinarios, anticipar los previsibles y organizar los imprevisibles pero Ayuso no ha hecho nada de esto", tampoco ante la "tormenta perfecta", con un temporal previsto por la Aemet "ocho días antes, con una tercera ola desbocada y con un proceso fracasado en la distribución de vacunas".

Cree que ahora el Ejecutivo regional "pondrá de excusa a Filomena pero, antes del temporal, ya tenían muchos problemas y se estaba de las últimas en vacunación". Lo que se ha dado es una región "no preparada, con unos servicios públicos saturados, privatizados".

Por su parte, en una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press, la presidenta ha asegurado que ha estado "al pie del cañón desde el primer momento" y ha insistido en que "no es lo mismo estar encima de las cosas que en medio". Para Ayuso, cuando hay una emergencia de estas características, lo que tiene que hacer es coordinar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar