• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marta Bosquet, la sonrisa que reina en el Parlamento de Andalucía

La presidenta del Parlamento andaluz es abogada, madre de dos hijos y "adicta al trabajo"

Marta Bosquet, la sonrisa que reina en el Parlamento de Andalucía

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:39

Marta Bosquet, presidenta del Parlamento andaluz, ha sido portavoz de Ciudadanos en la provincia de Almería y secretaria provincial de Acción Institucional, así como miembro de la junta directiva de esta provincia y de la junta directiva nacional de la formación naranja, donde ha sido la responsable nacional de la Secretaría de Dependencia y Discapacidad.

Bosquet, una de las personas de mayor confianza de Marín, obtuvo la presidencia del Parlamento de Andalucía por 59 votos, frente a los 50 obtenidos por Inmaculada Nieto Castro, la candidata de Adelante Andalucía apoyada por los votos del PSOE.

 

En su primer discurso en el Parlamento defendió, “Un espíritu de leal colaboración, primando siempre la objetividad sobre el partidismo, el servicio público sobre el interés personal”. Además remarcó la importancia de la lealtad institucional sobre el fragor de la batalla política y el entendimiento sobre la lógica discrepancia.

Nacida en Almería en 1969, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y fue letrada hasta 2008 del servicio de víctimas de violencia de género. Madre de dos hijos y “adicta al trabajo” según sus personas más cercanas. Hizo ballet de pequeña, ama el flamenco y siempre tiene una sonrisa en el rostro.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar