• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marruecos abre un día más las fronteras de Ceuta y Melilla para la salida de españoles

La medida se puso en marcha el pasado viernes a raíz de las conversaciones mantenidas con el ejecutivo marroquí 

Marruecos abre un día más las fronteras de Ceuta y Melilla para la salida de españoles

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

La frontera terrestre del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos así como la de Melilla han vuelto a abrir al tráfico de personas esta mañana para permitir únicamente el paso de los españoles que están en el territorio marroquí.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, la medida se puso en marcha el pasado viernes a raíz de las conversaciones mantenidas con el ejecutivo marroquí debido a la situación de los españoles que estaban en Marruecos pasando unos días de vacaciones.

La Delegación ha precisado que la apertura en estos días ha permitido el regreso de decenas de grupos de españoles desde Marruecos pero no para la entrada a Marruecos de nacionales marroquíes.

Las fuentes han precisado que la medida se prolongará durante la jornada de hoy, desconociéndose si mañana también se permitirá este acceso desde Marruecos.

Mientras tanto, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, ha pedido a España que no abra la frontera por su lado como una medida de seguridad por el coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar