• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Maroto asegura que la prórroga del estado de alarma es clave para preservar el turismo

La ministra ha asegurado al PP que "cuando votan en contra de la prórroga están impidiendo que tengamos un destino seguro: preservar el turismo"

Maroto asegura que la prórroga del estado de alarma es clave para preservar el turismo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:22

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reprochado al Partido Popular (PP) que no haya apoyado la prórroga del estado de alarma aprobada este miércoles en el Parlamento, porque es clave para defender el sector del turismo.

En respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Popular Agustín Almodóbar sobre el contenido del plan para la reactivación del sector turístico español que el Gobierno lleva anunciando desde hace semanas, Maroto ha dicho que la respuesta del Ejecutivo fue "rápida y contundente" cuando se declaró la pandemia.

En la sesión de control al Gobierno, la ministra ha asegurado al PP que "cuando votan en contra de la prórroga (del estado de alarma) están impidiendo que tengamos un destino seguro, que se recupere el sector turístico". "Si tanto le importa el turismo apoyen al Gobierno y no utilicen la pandemia contra el Gobierno".

Ha subrayado que el trabajo del Gobierno "ha permitido crear una red de seguridad para mantener el empleo y el tejido empresarial turístico" para "que nadie se quede atrás".

En este sentido, ha citado la extensión hasta el 30 de junio de los plazos de los expedientes de regulación de empleo (erte) -que han beneficiado a casi un millón de personas en el sector- y los más de 6.400 millones de euros concedidos a cerca de 70.000 empresas turísticas a través de las líneas ICO.

El diputado popular ha recriminado a la ministra que "82 días después y tras seis prórrogas (del estado de alarma) no tenga un plan". "El turismo necesita que se le defienda y usted no tiene liderazgo", ha añadido.

A su juicio, el Gobierno debe dar respuestas "claras y concretas" al conjunto del sector. "Es tal la insignificancia de su Ministerio, que la han dejado fuera de la reconstrucción (la comisión del Parlamento)".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar