• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Maroto asegura que la LOMLOE es el precio a los independentistas por los PGE

El portavoz del PP en el Senado critica que las cuentas públicas se debatan en esa cámara el mismo día que el sorteo de la Lotería de Navidad

Maroto asegura que la LOMLOE es el precio a los independentistas por los PGE

MADRID, 22/12/2020.- El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, durante el pleno celebrado este martes. EFE/Chema MoyaChema Moya

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha vinculado la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en la Cámara Alta a la aprobación también definitiva de la LOMLOE o "Ley Celaá", que considera el "precio altísimo" que paga el Gobierno a los independentistas por avalar las cuentas públicas.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Senado, Maroto ha criticado que esta Cámara debata los presupuestos justo el día en que se celebra la lotería de Navidad para "que nadie hable" de lo que va a pasar en el hemiciclo, y que según él es que los independentistas vascos y catalanes van cobrarse su respaldo a través de la LOMLOE.

El pleno del Senado aprobará definitivamente esta tarde el proyecto presupuestario y mañana miércoles la reforma educativa, en la última sesión que la Cámara Alta celebra este año.

Así que Maroto piensa que mientras todos los españoles "miran sus décimos" a ver si les ha tocado el gordo, el PSOE "se lo da a cada uno de sus amigos", de las fuerzas independentistas, mientras la pedrea llegará a los ciudadanos a partir de enero en forma de "subida de impuestos", ha recalcado.

El senador del PP ha asegurado que el "precio altísimo" que para el Ejecutivo supone sacar adelante las cuentas públicas a través de la Ley Celaá comportará "expulsar y echar por la ventana al castellano de las aulas de Cataluña definitivamente".

Y ha hecho notar que una ley educativa nacional sea "la que más gusta a quienes tienen un problema con España", como "a Rufián y a Torra".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar