• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marlaska cumple con la sentencia del Supremo y restituye al coronel de la Guardia Civil Pérez de los Cobos

Fue cesado después de que miembros de la Policía Judicial de la Comandancia de Madrid entregaran un informe a la jueza que llevaba el caso de la manifestación del 8M

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

El Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska ha restituido en su cargo al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos en cumplimiento del fallo que en ese sentido dictó el Tribunal Supremo el pasado marzo al estimar el recurso que éste interpuso contra su cese como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Según han informado a EFE fuentes de Interior, Grande-Marlaska ha adoptado esta decisión, como ya anunció, al señalar que acataría el fallo y en plazo restituiría al coronel en su cargo, que tras su cese fue ocupado de forma interina por el recientemente nombrado general David Blanes González.

El pasado 28 de marzo, el Supremo estimó el recurso de Pérez de los Cobos contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional que confirmó su cese, acordado por el Ministerio del Interior en mayo de 2020.

De los Cobos, conocido por su actuación en el procés y el referéndum del 1-O, fue cesado después de que miembros de la Policía Judicial de la Comandancia de Madrid entregaran un informe a la jueza que llevaba el caso de la manifestación del 8M y su posible influencia en la expansión del covid-19.

En un primer momento el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atribuyó el cese a razones de organización internas y lo desvinculó de ese informe si bien posteriormente matizó que respondía a la filtración del mismo a los medios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar