• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marlaska achaca las cartas con balas y amenazas a declaraciones groseras que no caen "en saco vacío"

El ministro del Interior ha calificado de "preocupantes" las amenazas recibidas a través de una "reciente" carta con cartuchos de bala en su interior

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado de "preocupantes" las amenazas recibidas a través de una "reciente" carta con cartuchos de bala en su interior y las ha achacado a manifestaciones "groseras" que no caen "en saco vacío" y generan un riesgo.

En declaraciones a los medios antes de asistir a la entrega de los premios Ponle Freno de seguridad vial en el Senado, Marlaska se refería así a dicha carta, que también recibieron el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Pablo Iglesias, ha asegurado que denunciará ante los juzgados las amenazas recibidas en un carta dirigida a él

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha asegurado que denunciará ante los juzgados las amenazas recibidas en un carta dirigida a él que contenía 4 balas de Cetme

"Muchas veces creemos que manifestaciones totalmente groseras en cuanto a los términos caen en saco vacío y no es así; mucha gente las recibe de una manera inadecuada e indebida y genera un sistema de riesgo que está extramuros de una sociedad democrática", ha advertido el ministro.

El titular de Interior ha reconocido que "siempre son preocupantes actuaciones de estas características" y ha incidido en que "vivimos en un ámbito de crispación que va mas allá de lo natural y apropiado para una normal convivencia".

Marlaska ha asegurado que los hechos son recientes y ya se han iniciado las investigaciones, por lo que ha instado a dejar que transcurran adecuadamente y ha confiado en la eficacia y la eficiencia de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Preguntado si da credibilidad a las amenazas, ha insistido de nuevo en que hay que dejar que la investigación siga su curso "y ya veremos el resultado de las mismas", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar