• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mal estado de salud de Josu Ternera, clave para dar con su paradero

Según ha podido saber COPE, los agentes se dieron cuenta de que su delicado estado de salud requería que acudiese periódicamente al hospital

Detenido en Francia Josu Ternera, histórico dirigente de ETA, tras 17 años fugado

Detenido en Francia Josu Ternera, histórico dirigente de ETA, tras 17 años fugadoEuropa Press TV

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

Según ha podido confirmar Juan Baño, jefe de interior de COPE, la Guardia Civil se dio cuenta de que el mal estado de salud de Josu Ternera era clave para poder localizarle y detenerle. También ha podido saber que los agentes siguieron más de 100 líneas de investigación antes de poder detener al exjefe de ETA en el aparcamiento de Sallanches.

Según ha comentado a COPE un miembro de la investigación, la detención de Josu Ternera no fue un descuido por su parte, sino que los agentes se dieron cuenta de que su mal estado de salud requeriría que éste acudiese a revisiones de manera periódica y decidieron adelantarse. Aunque también han comentado que la última pista llegó de forma repentina, y que fue la que les permitió esperar a Josu Ternera en el aparcamiento cuando se disponía a ir al médico.

Además ha comentado que el ingreso de Josu Ternera en el hospital tras su detención era para comprobar su estado de salud, y así poder saber si se encontraba en condiciones de pasar a disposición judicial antes de su traslado a París.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar